Compartir

C.O.R.E. (Customer Oriented REvolution), de United Grinding.
Crédito: United Grinding.

La conectividad de las máquinas es la clave para una producción industrial en red y la nueva arquitectura de hardware y software de United Grinding, C.O.R.E. (Customer Oriented REvolution), hace que esto sea posible.

En un evento realizado a principios de octubre en Miamisburg, Ohio, EE. UU., el especialista en rectificado reafirmó frente a sus clientes su compromiso de invertir en el futuro de la digitalización de la manufactura con productos como C.O.R.E. que garantizan una mayor conectividad y crean la base para las aplicaciones IIoT modernas con operaciones intuitivas.

“C.O.R.E. ha convertido esta visión en realidad, de una manera revolucionaria. C.O.R.E abre posibilidades notables para conectar, controlar y monitorear el proceso de producción y optimizar sus procesos”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

Como un dispositivo móvil gigantesco, la pantalla multitáctil Full HD de 24” marca las máquinas-herramienta de próxima generación de United Grinding equipadas con la nueva tecnología C.O.R.E. Con una navegación táctil y una interfaz de usuario personalizable, los clientes pueden organizar funciones importantes y pantallas operativas como lo harían en la pantalla de inicio de un teléfono inteligente.

El nuevo sistema de acceso utiliza un chip RFID personalizado que carga automáticamente los perfiles de usuario individuales para mejorar la seguridad y facilitar las operaciones de inicio y cierre de sesión del operador. Para reducir la complejidad y evitar errores, los usuarios solo ven información relevante para ellos.

El panel de C.O.R.E. prácticamente no tiene teclas. Un prominente interruptor giratorio para anular la velocidad de avance permite a los operadores regular los ejes con un simple giro. El uso uniforme del panel C.O.R.E. en todas las marcas de United Grinding simplifica el funcionamiento y la formación de la máquina.

Además del panel de control, las máquinas equipadas con el nuevo C.O.R.E. presentan mejoras adicionales. “También hubo importantes desarrollos innovadores detrás de la carcasa de la máquina. C.O.R.E. OS, un sistema operativo completo, se instala en una PC industrial de alto rendimiento; y C.O.R.E. IPCM que sirve como puerta de enlace IIoT y anfitrión de todas las aplicaciones de software”, destacó Christoph Plüss, director de tecnología de United Grinding.

La nueva tecnología abre oportunidades para la conectividad. Todas las máquinas de United Grinding con la tecnología C.O.R.E. se puede conectar en red, junto con sistemas de terceros a través de interfaces implementadas, como umati. Esto proporciona acceso directo a las ofertas digitales de la compañía, desde el servicio remoto hasta el monitor de servicio y el monitor de producción. Por ejemplo, los clientes pueden solicitar asistencia al equipo de atención al cliente del grupo directamente en el panel C.O.R.E. panel. Una función de chat garantiza un soporte rápido y fácil, y la cámara frontal integrada incluso permite videollamadas.

CONTENIDO RELACIONADO