• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
12/06/2018

Control permite liberar el potencial del mecanizado en cinco ejes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las capacidades nativas del CNC pueden facilitar niveles de rendimiento que serían imposibles de lograr confiando únicamente en programas de posprocesado de piezas.

El control sobre cómo una herramienta se encuentra con el metal con frecuencia se deja únicamente a la salida del sistema CAM que ha sido traducida (a menudo imperfectamente) en código G por un posprocesador. Eso podría ser suficiente para producir la pieza de acuerdo con las especificaciones, pero no necesariamente de la manera más eficiente posible, particularmente con los sofisticados equipos de cinco ejes.

Mientras que el software CAM generalmente está diseñado para flexibilidad y aplicabilidad en una amplia variedad de equipos, el CNC proporciona una interfaz directa con los accionamientos de ejes, escalas y otros elementos mecánicos de una máquina-herramienta en particular, explica. Algunos de los ajustes más finos facilitados por la conexión más íntima entre el CNC y la máquina, incluso se pueden realizar en tiempo real, ya sea para evitar la necesidad de programación adicional o para mejorar las estrategias de trayectoria programadas con bastante antelación.

Para ver este artículo completo vaya a esta liga.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Automatizando la industria automotriz

    La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega.  

  • Manufactura Esbelta

    La aplicación de la Manufactura Esbelta es uno de los pasos indicados para el mejoramiento de la producción, que también facilita el camino de cualquier planta o taller hacia la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.

  • ATI Industrial Automation abre oficina en Querétaro

    ATI Industrial Automation, fabricante de equipos robóticos periféricos, como intercambiadores automáticos de herramienta, sistemas de sensores de fuerza/torque para múltiples ejes, acopladores, herramientas robóticas para desbarbar, sensores robóticos de colisión, entre otros dispositivos, abrió recientemente una oficina en Querétaro, México.