Control permite liberar el potencial del mecanizado en cinco ejes

Las capacidades nativas del CNC pueden facilitar niveles de rendimiento que serían imposibles de lograr confiando únicamente en programas de posprocesado de piezas.

El control sobre cómo una herramienta se encuentra con el metal con frecuencia se deja únicamente a la salida del sistema CAM que ha sido traducida (a menudo imperfectamente) en código G por un posprocesador. Eso podría ser suficiente para producir la pieza de acuerdo con las especificaciones, pero no necesariamente de la manera más eficiente posible, particularmente con los sofisticados equipos de cinco ejes.

Mientras que el software CAM generalmente está diseñado para flexibilidad y aplicabilidad en una amplia variedad de equipos, el CNC proporciona una interfaz directa con los accionamientos de ejes, escalas y otros elementos mecánicos de una máquina-herramienta en particular, explica. Algunos de los ajustes más finos facilitados por la conexión más íntima entre el CNC y la máquina, incluso se pueden realizar en tiempo real, ya sea para evitar la necesidad de programación adicional o para mejorar las estrategias de trayectoria programadas con bastante antelación.

Para ver este artículo completo vaya a esta liga.