Publicado

Continental inició construcción de nueva planta en Aguascalientes

Con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos, la planta estará enfocada en la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz.
#caso-de-exito

Compartir

Dio inició la construcción de la planta de Continental en Aguascalientes, la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz y se realizará con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos y permitirá la creación de 1,000 en los próximos años, informó el gobierno estatal.

El gobernador del estado, Martín Orozco, señaló que los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas están listos para colaborar con esta empresa. Asimismo, reiteró su agradecimiento a la empresa por la confianza y aseguró que su gobierno seguirá trabajando en un entorno de formación dual, alta tecnología y sustentabilidad.

Por su parte, Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, indicó que tras un análisis del país se eligió a Aguascalientes debido a su ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo porque el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología necesita.

Resaltó que Continental estará vinculada con las universidades estatales para que su preparación académica forme parte de los proyectos y objetivos de la empresa.

Por su parte, Sami Krimi, Líder Mundial de las Plantas Electrónicas de Continental, dijo que este corporativo es uno de los más crecientes en el mundo en cuanto a tecnología automotriz se refiere.

Cabe señalar que la planta estará ubicada en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad, y contará con una extensión total de 24,000 metros cuadrados, de los cuales 8,000 metros serán áreas de manufactura de productos como módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO