• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Construirán Centro de Investigación y Desarrollo para el sector Aeroespacial en Sonora

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dio inició la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), el cual se ubicará en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

�

 

Dio inició la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), el cual se ubicará en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Para este proyecto se realizó una inversión estimada de 40 millones de pesos en el primero de los tres edificios que conformaran CIDTISA, y se espera inicie operaciones en octubre del 2017.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron el director nacional del TecNM, Manuel Quintero; del secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo.

“El inicio de este centro de investigación representa un momento de gran trascendencia no sólo para el Noroeste sino para México. Nosotros buscamos que sea el más importante del país, vamos a crecer de manera vertical, vamos a decirles a los empresarios que en las instituciones de Educación Superior se tiene desarrollo, investigación e innovación”, detalló Quintero.

Agregó que el gobierno del estado ha apoyado la creación de espacios para la vinculación con la industria y formar a profesionistas con habilidades de liderazgo y competitivos.

Por su parte, Lucas Hopkins, explicó que con CIDTISA se impulsarán proyectos de innovación, investigación y desarrollo; asimismo, manifestó que “hay una cadena de valor basada en conocimiento y que mejor que hacerlo desde ITH, institución líder que cuenta con el gran talento de sus estudiantes para hacer frente a los retos que la industria demanda”.

Finalmente, Rivera Castillo señaló que este proyecto beneficia a la comunidad ITH y a la zona Noroeste, y que pondrán todo su esfuerzo para que este proyecto sea una realidad y se consolide como el mejor Centro de Investigación en Aeronáutica del Noreste de México.

Cabe señalar que el edificio contará con laboratorio de drones, laboratorio de mini y nanosatélites, sala de juntas, administración, de exposición, cafetería, sala de diseño aviónica, sala PLM, sala de capacitación, laboratorio de sistemas de comunicación y laboratorio de teledetección.