• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/05/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Confirmadas las fechas de Meximold 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Meximold sigue en marcha y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Querétaro del 7 al 8 de octubre. El equipo de Gardner Business Media México sigue trabajando junto con el Centro de Convenciones y los proveedores para abrir las puertas del evento.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La salud de los expositores, asistentes, personal y proveedores es la principal prioridad para Meximold y, por ello, Gardner Business Media (GBM) está tomando todas las precauciones necesarias. “Estamos convencidos del valor económico y simbólico de mantener un evento industrial en el último trimestre de este difícil 2020”, afirma Allison Kline Miller, Directora de Eventos de GBM.

Actualmente, el Centro de Convenciones de Querétaro (QCC) no está realizando eventos y sus instalaciones permanecen cerradas hasta que las autoridades declaren el término de la contingencia. Sin embargo, la semana pasada, Rodrigo Ibarra, Director Comercial del QCC, declaró: “Estamos preparando la reapertura para principios de agosto con estrictos protocolos de seguridad: túneles desinfectantes, accesos controlados, tomas de temperatura corporal de quienes ingresan a las instalaciones y desinfección UV de objetos y herramientas de trabajo”.

El equipo directivo de GBM está convencido de que los eventos presenciales siguen siendo el mejor vector para posicionar marcas, hacer negocios y construir relaciones con nuevos clientes potenciales y proveedores, además de aprender más sobre el mercado. Después de una crisis económica global como la que estamos viviendo, las ferias comerciales son un motor fundamental para la reactivación de la industria.

Esto se agrega a las medidas recientemente tomadas por el Gobierno Federal, que clasificó la industria automotriz y manufacturera como “esenciales” y, por ello, —ahora más que nunca— es vital desarrollar, promover y reforzar a la cadena de proveeduría local para que esta pueda garantizar el servicio de alta calidad en tiempos más cortos que están demandando los OEM radicados en México y con necesidad urgente de insumos y proveeduría.

A lo anterior se suma que el renovado T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio, amplía considerablemente las oportunidades de los fabricantes de moldes mexicanos y de toda su cadena de suministro. Según lo aprobado en el T-MEC, en los vehículos vendidos en el área del NAFTA, la participación de autopartes producidas en Estados Unidos, México Canadá deberá crecer del 62.5 al 75%, lo cual reduce a únicamente 25% la importación de autopartes y requerirá un incremento de la producción local.

Por estas razones, eventos como Meximold son cruciales para presentar los últimos productos en el mercado mexicano y las mejores soluciones de manufactura, así como para expandir las capacidades de las empresas y crear oportunidades concretas de negocios B2B. “Especialmente después de una crisis como la que hemos vivido, las empresas hemos entendido que debemos ampliar nuestras capacidades”, afirma Eduardo Medrano, Presidente Nacional de AMMMT (Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles). Y agrega: “Meximold 2020 es fundamental para generar nuevamente la inercia en la industria y empujar con mayor contundencia los ecosistemas regionales de innovación y manufactura”.

Después del éxito de la versión 2019, este año en Meximold estarán más de 100 expositores que representan la excelencia manufacturera nacional e internacional. La exposición estará dividida en diferentes secciones: Manufactura Aditiva, Moldeo por Inyección, Manufactura de Moldes y Mantenimiento de Moldes. Meximold contará, además, con un programa de conferencias especializadas acerca de los procesos productivos de la industria moldera y con una plataforma de encuentros de negocios B2B con más de 30 compradores de la industria automotriz. Meximold está trabajando de la mano con los proveedores y con el Centro de Convenciones para garantizar las mejores medidas de seguridad.

CONTENIDO RELACIONADO