Publicado

Conferencia de Manufactura Aditiva refleja la transición hacia la producción

Los profesionales de la industria de la Manufactura Aditiva (AM, por su sigla en inglés) han experimentado un cambio en la tecnología, lo que les permite producir de manera más consistente, más ligera, con piezas más rentables y duraderas.

Compartir

La empresa Linear Mold & Engineering utilizó polvo aditivo para mecanizar este logo en 3D de nuestra revista hermana Additive Manufacturing, que circula en Estados Unidos.

 

Los profesionales de la industria de la Manufactura Aditiva (AM, por su sigla en inglés) han experimentado un cambio en la tecnología, lo que les permite producir de manera más consistente, más ligera, con piezas más rentables y duraderas. Gardner Media Business organiza la Conferencia de Manufactura Aditiva durante IMTS, martes y el miércoles de esta semana, en el salón SKY W375-B del McCormick Place de Chicago. La conferencia abarca una variedad de temas relacionados con la manufactura de aditivos, incluidos procesos, aplicaciones, materiales y estrategias para la implementación de la manufactura aditiva en una organización.

En la IMTS 2014, la Conferencia de Manufactura Aditiva se llevó a cabo previamente como un taller, pero desde entonces se ha ampliado su espectro debido al crecimiento de la industria. La conferencia de este año se centra en las aplicaciones industriales de manufactura aditiva para producir componentes funcionales o partes de uso final.

Dave Necessary, Director de Marketing y Eventos de Gardner, explica que el mayor cambio en este proceso es el posicionamiento de la manufactura aditiva como una tecnología de producción. La manufactura aditiva les ofrece a los fabricantes la capacidad de producir piezas duraderas utilizando materiales avanzados, ligeros a velocidades más rápidas y precios más bajos.

“Los materiales avanzados han evolucionado en esta área, sobre todo porque siempre se han considerado como una opción económica, con piezas de plástico no muy duraderas utilizando un proceso FDM; o se pueden hacer piezas de metal duraderas, muy fuertes, usando titanio o aluminio en las máquinas-herramienta tradicionales, dice Necessary. “Pero ahora se ven la posibilidad de hacer cosas más fuertes, con plásticos, termoplásticos o materiales compuestos con más duraderos y, con la posibilidad de hacer piezas más ligeras, fuertes y más rápido”.

El conferencista principal de la conferencia, Amar Hanspal de Autodesk, refleja este cambio en la actitud hacia las capacidades de producción de la manufactura aditiva. La presentación de Hanspal, “¿Cómo la manufactura aditiva está impulsando el futuro de hacer las cosas”, se centra en los recientes avances en la tecnología de impresión 3D industrial y cómo estos avances ingresan en la manufactura aditiva para convertirse en una corriente importante de la tecnología de producción.

La Conferencia de Manufactura Aditiva es un evento de un día y medio. Según Necessary, el segundo día de la conferencia se deja abierta con el propósito que los asistentes puedan visitar la zona de conferencias de IMTS. Esto les permite ver las máquinas que han estado oyendo durante la conferencia y hacer networking en la industria de la manufactura aditiva.

“En última instancia, nuestro objetivo es hacer el mejor trabajo posible para ser el proveedor de conocimientos para la comunidad industrial; realmente queremos ser el conducto por el cual alguien de la industria aprenda más sobre la expansión o la adopción de tecnologías de aditivos”, explica Necessary.

“Creemos que sí se puede brindar educación técnica de alto valor, ofreciéndole a la gente la oportunidad de reunirse con las personas que pueden responder a sus preguntas y luego darles la oportunidad de hacer algún tipo de práctica para ver la tecnología en acción, que es el mejor modelo para este grupo particular de la industria”. 

CONTENIDO RELACIONADO