• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/04/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Concamin señala estrategia para industrialización del país

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) propuso una estrategia que habrá de definir el rumbo de la industrialización del país en los años por venir. A través de su órgano informativo “Pulso Industrial”, señaló que dichas acciones deben articularse a partir de varios principios.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) propuso una estrategia que habrá de definir el rumbo de la industrialización del país en los años por venir. A través de su órgano informativo “Pulso Industrial”, señaló que dichas acciones deben articularse a partir de los siguientes principios:


- La Política Industrial de Nueva Generación deber ser el resultado de una gran Alianza a favor de la modernización y competitividad del sector fabril mexicano, a partir de dos vertientes: el Sistema Mexicano de Innovación y el Impulso a los Encadenamientos Productivos.
- Fomentar el desarrollo del mercado interno, a través del fortalecimiento de las empresas micro, pequeñas y medianas, debido a su capacidad generadora de empleos, su contribución al desarrollo regional y a la creación de una sólida base industrial para la rearticulación de cadenas productivas.
- Diseñar, además, toda una estrategia de sustitución eficiente y competitiva de importaciones, identificando aquellos productos e insumos que podemos fabricar aprovechando la infraestructura productiva disponible y los recursos existentes en la banca de desarrollo, para financiar las mejoras de los procesos productivos y la adaptación de las empresas a las exigencias propias de la modernización y la intensa competencia. En lo inmediato es posible impulsar la articulación y fortalecimiento de las cadenas productivas y el desarrollo de proveedores alrededor de las principales industrias de cada entidad federativa.


Asimismo, el organismo pretende que se promueva la incorporación de los adelantos tecnológicos en la operación de las empresas micro, pequeñas y medianas, así como estímulos fiscales; se induzca el desarrollo de agrupamientos industriales de alta competitividad internacional, lo mismo regionales que sectoriales; y se aprovechen las mejores prácticas para el fortalecimiento industrial y beneficio de la globalización.