• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/10/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Concamin presenta propuestas para impulsar el crecimiento en 2016-2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Confederación de Cámaras Industriales indicó que el cuarto año de gobierno ofrece un panorama cargado de desafíos para el corto y el mediano plazo, con una economía con buenos signos vitales pero cuyo avance es cada vez más lento.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La Confederación de Cámaras Industriales indicó que el cuarto año de gobierno ofrece un panorama cargado de desafíos para el corto y el mediano plazo, con una economía con buenos signos vitales pero cuyo avance es cada vez más lento, un sector industrial con una preocupante tendencia a la baja, un motor exportador que sigue sin encender y un mercado laboral que comienza a generar menos empleos en el sector formal de la economía.

Ante ello, el organismo se pronunció a favor de un aprovechamiento íntegro del presupuesto de egresos correspondiente a 2016, sin subejercicios y con absoluta transparencia en materia de inversiones.

“Entendemos la necesidad de realizar recortes al presupuesto de egresos correspondiente al 2017, pero reducir la inversión pública solo fortalecerá el debilitamiento de la economía y la industria, justo cuando es preciso impulsar su repunte”, señaló el organismo.

Y agregó que se pronuncian a favor de ajustes al gasto corriente y de un esfuerzo de austeridad en los tres órdenes de gobierno para no poner en peligro la estabilidad de la economía; así como las siguientes acciones:

- Para impulsar la reanimación de la inversión productiva proponemos la deducción acelerada de las inversiones en activos fijos, eliminando las restricciones referidas a los ingresos de las empresas (hasta 100 millones de pesos) y a la ubicación geográfica (fuera de las Zonas Metropolitanas de la Cd de México, Monterrey u Guadalajara)

- Acelerar la creación de las Asociaciones Público-Privadas que detonen los proyectos de obra pública e inversión afectados por los recortes al gasto realizados este año.

- Para evitar problemas de cobranza y ofrecer liquidez oportuna a los proveedores del sector público, solicitamos reducir a 30 días el finiquito de las adquisiciones y obras públicas.

- Intensificar las acciones preventivas y correctivas contra la triangulación de productos, el contrabando técnico y la subvaluación, en los sectores textil, vestido, calzado y electrónico, entre otros.

- Destinar el 35% de las compras y obras públicas a favor de las Pymes como objetivo prioritario de los tres niveles de gobierno, a fin de convertir la Reserva de Mercado en auténtica promotora del desarrollo de las empresas elaboradoras de productos de calidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados