Publicado

CONALEP realizó el Seminario “Formación Técnica: una respuesta para la Industria Automotriz

El seminario se llevó a cabo en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, reuniendo a funcionarios de instituciones educativas y de los gobiernos de las entidades, así como del JICA.

Compartir

En seguimiento a las acciones que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realiza desde mayo de 2013 con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) –labor que derivó la creación de la Carrera de Industria Automotriz en los Colegios Estatales de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro–, se llevó a cabo en las tres entidades, el Seminario “Formación Técnica: una respuesta para la Industria Automotriz”, con el objetivo de dar un repaso al proyecto, presentar los avances de la Carrera y establecer un plan de difusión de la misma.

El seminario constó de una serie de actividades donde se reunieron funcionarios de las instituciones educativas y de los gobiernos de las entidades, así como los expertos japoneses de JICA, donde a través de mesas de trabajo pudieron generar una retroalimentación acerca del proyecto y de los siguientes desafíos a enfrentarse.

En Aguascalientes se realizó el 17 de octubre; el 23 en Guanajuato y el 25 en Querétaro, donde el Mtro. Jorge Alejandro Neyra González, Director General del Sistema CONALEP, agradeció a JICA por sus contribuciones y el legado que se está sembrando en los jóvenes estudiantes.

“Esto comenzó como un sueño desde 2012, en el que los 3 estados aspiraban a la necesidad de formar recursos humanos capacitados para atender las necesidades del creciente sector automotriz y fortalecer el vínculo escuela-empresa en El Bajío, lo que hoy se ha convertido en una realidad gracias a la fructífera alianza con los japoneses”, señaló.

CONTENIDO RELACIONADO