Publicado

CONALEP de Chihuahua firmó convenio con SolidWorks

Se incorporará al plan de estudios de CONALEP el licenciamiento del software de diseño de SolidWorks               .

Compartir

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Chihuahua llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con SolidWorks en beneficio de la comunidad estudiantil de sus 8 planteles en la entidad, informó la institución educativa.

El documento refiere que, a través de dicha alianza estratégica, se busca potencializar el aprendizaje, el desarrollo, el talento y las habilidades del alumnado, por lo cual se incorporará al plan de estudios de la institución el licenciamiento del software de diseño de la citada compañía.

La firma estuvo encabezada por el Director General del CONALEP en Chihuahua, Flavio Filomeno Acosta; Pierre Devaux, Gerente de Territorio Senior de Dassault Systèmes SolidWorks, y Janette Olivas, Gerente de Convenios Educativos en Intelligy.

“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en una carrera profesional, por lo que consideramos una prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, por ello, comenzaremos a capacitar y certificar al personal docente para que transmitan este conocimiento a sus alumnos”, dijo Acosta.

Este convenio educativo entre SolidWorks y CONALEP permitirá al alumnado familiarizarse con la Industria 4.0, ayudándoles a entender los retos de la industria, así como tomar mejores decisiones sobre su carrera profesional e integrarse con mayor facilidad a un nivel de educación superior.

Pierre Devaux aseguró que el uso de la tecnología de diseño CAD 3D en las aulas incrementará la capacidad de innovación: “Al incluir SolidWorks como materia, tendrán acceso al programa de certificaciones, con lo cual la institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de nuestra empresa son reconocidas internacionalmente y avalan de manera oficial el conocimiento sobre el uso de la herramienta”.

A su vez, Janette Olivas señaló que son pocas las instituciones educativas que incluyen esta tecnología en su plan de estudios, por lo cual consideró que los estudiantes del CONALEP tendrán una ventaja competitiva.

CONTENIDO RELACIONADO