Publicado

Conalep Aeronáutico estrena nuevo hangar para capacitación

El hangar, ubicado en las instalaciones de la institución educativa en Querétaro, les permitirá a los alumnos realizar prácticas con dos motores y diez cajas de herramental.

Compartir

 

Foto: Gobierno de Querértaro.

En el marco del inicio del semestre febrero-julio 2020 del sistema educativo CONALEP Aeronáutico, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entregó un nuevo hangar de más de 1,600 metros cuadrados de construcción en las instalaciones de la institución educativa, ubicada en el municipio de El Marqués.

El mandatario estatal expresó que el hangar permitirá a los alumnos realizar prácticas con dos motores y diez cajas de herramental; así como tener en resguardo el helicóptero Bell-206 y la avioneta Cesna C-182.

Agregó que en dichas instalaciones se invirtieron 7.7 millones de pesos de recursos estatales, obra que estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Recordó que este espacio se encontraba abandonado, y junto a su equipo de trabajo se dio a la tarea de rescatarlo para convertirlo en un hangar totalmente equipado; habilitado con aulas didácticas, almacén, área de reactivos, entre otras.

En este marco, se llevó cabo la primera edición de la Feria Aeronáutica del plantel, donde el gobernador destacó que el estado se ubica como el cuarto destino de inversión de este sector en todo el mundo.

Dijo que, actualmenteempresas globales eligen Querétaro por la capacidad de quienes egresan del sistema educativo aeronáutico, incluyendo a los más de 600 estudiantes de este plantel.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo precisó que con estas acciones se consolida el modelo de crecimiento “Triple Hélice” que vincula sus esfuerzos con los de la industria, sumando el papel del gobierno como facilitador.

Cabe señalar que el sistema Conalep tiene 57 carreras en el país, de las cuales en Querétaro se imparten 11, y 4 en el plantel Aeronáutico. La matrícula total en el estado es de 3,400 alumnos y en este plantel actualmente 555 alumnos se distribuyen en las carreras de Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de Aeronaves y Sistemas Electrónicos de Aviación.     

CONTENIDO RELACIONADO