Publicado

Con robots interconectados, ABB y Ericsson realizan demostración del 5G en el WEF 2020

ABB, Ericsson y Swisscom demostraron en el pasado Foro Económico Mundial (WEF) por primera vez cuán fácil y efectivamente se pueden controlar robots a grandes distancias utilizando las capacidades de comunicación en tiempo real del 5G.
#manufactura-avanzada

Compartir

Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB; y Börje Ekholm, CEO de Ericsson. Foto: ABB.

Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB; y Börje Ekholm, CEO de Ericsson. Foto: ABB.

Durante el pasado Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), realizado en el Centro de Congresos de Davos, Suiza, un robot colaborativo YuMi, de ABB, grabó un mensaje en una caja de arena que fue replicado al mismo tiempo por un segundo robot YuMi ubicado a 1,5 km de distancia.

Esto se logró a través de la red 5G de Swisscom equipada con tecnología Ericsson en tiempo real y fue vista en pantallas de video en ambas ubicaciones. Basado en una colaboración técnica de varios años, ABB y Ericsson han desarrollado las tecnologías fundamentales necesarias para conectar máquinas a través de una red móvil 5G.

“Las tecnologías inalámbricas 5G facilitan la conexión de robots a la nube y a los sistemas de automatización de las fábricas, lo que permite un acceso más rápido a más datos y una mejor toma de decisiones basada en el conocimiento que ayudarán a mejorar la eficiencia y fiabilidad durante todo el ciclo de producción. A medida que reemplazamos las configuraciones de cable tradicionales con redes móviles 5G, podemos aumentar significativamente la flexibilidad en la manufactura”, declaró Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB.

Con esta tecnología, las empresas allanan el camino para obtener la máxima flexibilidad en las máquinas de sus pisos de producción. Utilizando redes 5G, el despliegue y las operaciones de grandes flotas de máquinas autónomas y robots se harán realidad.

Un beneficio significativo de 5G en entornos industriales es que, en lugar de un enfoque operativo de control/propósito único, múltiples máquinas pueden ser controladas por un recurso central, lo que reduce el costo de administrar y mantener sistemas OT y TI, a nivel mundial.

 

CONTENIDO RELACIONADO