Compartir

Spanflug analiza los modelos CAD y los dibujos técnicos de los componentes y calcula un precio basado en los datos resultantes en solo unos segundos.

Spanflug analiza los modelos CAD y los dibujos técnicos de los componentes y calcula un precio basado en los datos resultantes en solo unos segundos.
 
Crédito: Spanflug

La Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW por su sigla en alemán) adquirió una participación minoritaria en Spanflug Technologies GmbH, con sede en Munich.

Esta empresa emergente ha estado en funcionamiento desde 2018 y se originó en el Instituto de Máquinas-Herramientas y Gestión Industrial (iwb) de la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Su objetivo es automatizar los procesos de cotización y adquisición de piezas para la industria manufacturera.

Ofrece dos productos para ello: una plataforma en la que los clientes pueden interactuar con los proveedores y procesar sus pedidos, y un software que los proveedores pueden utilizar para generar sus ofertas de forma automática, rápida y transparente.

“Ambas partes estaban interesadas en establecer una cooperación estrecha y a largo plazo, más allá de lo puramente consultivo. La idea de una participación financiera por parte de la VDW se planteó y luego se implementó muy rápidamente”, explicó Markus Westermeier, fundador de la empresa.

“Solicitamos el apoyo de algunos de nuestros miembros para evaluar la solución Spanflug y descubrimos que lidera la competencia internacional en lo que respecta al análisis y cálculo de costos de piezas CNC”, agregó el Wilfried Schäfer, director Ejecutivo de VDW.

La plataforma de fabricación de Spanflug Technologies se especializa en piezas torneadas y fresadas CNC. Ofrece a los clientes un proceso de adquisición totalmente automatizado, que incluye todo, desde el cálculo de precios hasta una tienda en línea donde se pueden realizar pedidos.

Los clientes reciben el precio y el tiempo de entrega durante la propia consulta. “Nuestro software calcula automáticamente el precio basándose en modelos CAD y dibujos técnicos”, explicó Adrian Lewis, cofundador de Spanflug.

“Se puede volver a calcular un nuevo precio inmediatamente si se realizan cambios en el diseño. Actualmente, podemos calcular los precios automáticamente para más del 90 % de los componentes en el mercado. Esto se basa en un algoritmo de precios que desarrollamos nosotros mismos y que estamos refinando constantemente para poder procesar aún más componentes de forma automática”, explicó.

Más de 1,000 clientes están solicitando componentes en la plataforma y se han calculado precios para más de 100,000 piezas de producción.

El segundo pilar de Spanflug también se basa en la plataforma y es un servicio de software que ofrece cálculos automáticos de precios para las empresas de manufactura. Pueden usar este software para automatizar su proceso de cálculo de costos y generar presupuestos personalizados con un clic del mouse.

CONTENIDO RELACIONADO