Publicado

Fabricantes de EE. UU. quieren cerrar la brecha de habilidades

Si la industria no toma las acciones necesarias, se estima que en Estados Unidos 2.4 millones de trabajos en manufactura se quedarán sin cubrir en 2028.

Compartir

Según los resultados de una encuesta realizada por The Manufacturing Institute, el socio laboral y educativo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos (NAM, por su sigla en inglés), se prevé que los fabricantes de ese país gastaron al menos USD 26.2 mil millones en 2019 en programas de capacitación internos y externos para empleados de manufactura nuevos y existentes, un dato que resulta sorprendente toda vez que esta es la primera ocasión en la que el Instituto calcula los gastos realizados con miras a cerrar la brecha de habilidades en manufactura.

La encuesta también reveló que la gran mayoría de empresarios en la manufactura (79.4%) está incrementando sus inversiones en capacitación de la fuerza laboral en un esfuerzo por combatir la brecha de habilidades de la industria.

“Los fabricantes tienen la vista clara sobre el desafío que se avecina: el futuro de la industria manufacturera estará ligado al futuro de su fuerza laboral”, dijo la directora ejecutiva del Instituto de Manufactura, Carolyn Lee.

“Es por eso que los fabricantes de todo el país están doblando marchas en la implementación de los esfuerzos de capacitación de la fuerza laboral, y el Instituto continuará ofreciendo programación para ayudar a resolver estos problemas, así como trabajando con ellos para entusiasmar, educar y capacitar a la próxima generación de líderes de la industria”.

Según un comunicado del Instituto, los fabricantes mencionan constantemente la incapacidad de atraer y retener el talento como su principal preocupación y, como subraya esta encuesta, están tomando medidas proactivas para superarlo.

Le puede interesar: Complete sus turnos nocturnos con cobots de asistencia para máquinas

De hecho, una encuesta reciente de perspectivas de fabricantes del NAM descubrió que la mano de obra calificada es el principal desafío comercial que enfrentan los fabricantes, y un informe de Deloitte y The Manufacturing Institute encontró que 2.4 millones de empleos en la manufactura se podrían quedar sin cubrir para 2028 si no se toman las medidas necesarias.

Para contrarrestarlo, en julio de 2019, el NAM firmó el Compromiso con los Trabajadores de Estados Unidos con el que, junto con los fabricantes, se comprometieron a brindar oportunidades de capacitación a 1,186,000 personas en los próximos cinco años para abordar la brecha de habilidades.

CONTENIDO RELACIONADO