28/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Con compra de Hembrug Machine Tools, Danobat fortalece su posición en el torneado en duro de precisión

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con esta compra, los clientes de Danobat cuentan con una oferta mejorada al ampliar el abanico de elección entre dos tecnologías complementarias entre sí, como son el rectificado y el torneado en duro.

El fabricante de máquinas-herramienta y sistemas de producción Danobat adquirió la empresa holandesa Hembrug Machine Tools, especializada en tecnología de torneado en duro de precisión.

Hembrug cuenta con una fuerte presencia en Europa y una extensa red en Norteamérica y Asia. En 2018 facturó más de 14 millones de euros. Por su parte, Danobat es una empresa dedicada a la fabricación de máquinas-herramienta para rectificado, con una facturación anual de 130 millones de euros.

Según manifestó Danobat a través de un comunicado de prensa, con esta compra los clientes de la compañía cuentan con una oferta mejorada al ampliar el abanico de elección entre dos tecnologías complementarias entre sí, como son el rectificado y el torneado en duro.

Por su parte, los clientes de Hembrug se beneficiarán de la amplia red de asistencia técnica de Danobat, y disponen ya de un ingeniero de mantenimiento formado en los Estados Unidos. Además, la experiencia de Danobat en el rectificado será de gran utilidad para las nuevas máquinas híbridas de rectificado y torneado en duro de Hembrug, que también podrá acceder a las soluciones de automatización de Danobat y aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma Industry 4.0.

Sobre este anunciol, Xabier Alzaga, director general de Danobat, manifestó:

“A partir de ahora, ampliamos nuestro catálogo con soluciones punteras de torneado en duro de precisión de primer nivel complementando nuestra gama actual de soluciones de rectificado, torneado y medición”, señaló.

A su turno, el director general de Hembrug, Robert Nefkens, que permanecerá al frente de la compañía, destacó el paso adelante que supone “acceder a una plataforma global como la de Danobat” , así como la ventaja competitiva de “sumar dos tecnologías complementarias como el rectificado y el torneado en duro de precisión”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Mecanizado grande para maquinaria grande

    Una inversión significativa en equipo de mecanizado, incluida una máquina avanzada de rectificado de perfiles de 6 metros y cinco ejes, le permitió a este taller ser más competitivo en la producción de engranajes, ejes y otros componentes de minería a gran escala.

  • TECMA 2019: Nuevos bríos para la industria mexicana

    La exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura celebrará su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo.

  • Cuando el rectificado es como el torneado

    Este taller aprovecha un proceso de rectificado por peeling de alta velocidad, que se asemeja al torneado, para rectificar con eficacia materiales difíciles como el carburo. Fuerzas de rectificado inherentemente bajas hacen posible lograr altas tasas de eliminación de material.

Recursos