• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Clúster de Herramentales impartirá el Programa y Certificación en diseño de Aditamentos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El programa está conformado por una parte teórica mostrando principios, criterios y procesos de diseño, así como una parte práctica que busca mezclar la utilización de softwares CAD/CAE.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Clúster de Herramentales llevará a cabo el Programa y Certificación en Diseño de Aditamentos de Control y Ensamble, el cual incluye la certificación CONOCER, informó el organismo.

El programa será impartido en línea con un instructor en vivo los viernes y sábados e iniciará el 12 de junio con una duración de 104 horas. De acuerdo con el Clúster de Herramentales, el estándar CONOCER de este programa es para la certificación como Diseñador de Aditamentos de Control y Ensamble que desarrollaron en conjunto con empresas como Caterpillar, DMI, FAMA, entre otras.

De acuerdo con Alfonso Peña, Director del Clúster de Herramentales, este programa busca apoyar e impulsar el diseño y la manufactura de los herramentales en México.

“El programa se encuentra alineado a las problemáticas reales y las necesidades de la industria de los herramentales, ya que está desarrollado por los mismos expertos asociados con la coordinación del clúster”, indicó Peña.

Agregó que, el programa está conformado por una parte teórica mostrando principios, criterios, y procesos de diseño, así como también está balanceado con la parte práctica que busca mezclar la utilización de Softwares CAD/CAE.

“Es un programa de 104 horas con la visión de adentrarse a nuevos talentos interesados en el tema, así como reforzar conocimientos en la materia. La ventaja de este programa es que actualmente puede obtenerse una certificación de competencias avalada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). Esta certificación cumple con el estándar de competencias preparado por un grupo de expertos en el tema de diseño de aditamentos de diversas empresas nacionales e internacionales”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.