Publicado

Clúster de Herramentales impartirá el Programa y Certificación en diseño de Aditamentos

El programa está conformado por una parte teórica mostrando principios, criterios y procesos de diseño, así como una parte práctica que busca mezclar la utilización de softwares CAD/CAE.

Compartir

El Clúster de Herramentales llevará a cabo el Programa y Certificación en Diseño de Aditamentos de Control y Ensamble, el cual incluye la certificación CONOCER, informó el organismo.

El programa será impartido en línea con un instructor en vivo los viernes y sábados e iniciará el 12 de junio con una duración de 104 horas. De acuerdo con el Clúster de Herramentales, el estándar CONOCER de este programa es para la certificación como Diseñador de Aditamentos de Control y Ensamble que desarrollaron en conjunto con empresas como Caterpillar, DMI, FAMA, entre otras.

De acuerdo con Alfonso Peña, Director del Clúster de Herramentales, este programa busca apoyar e impulsar el diseño y la manufactura de los herramentales en México.

“El programa se encuentra alineado a las problemáticas reales y las necesidades de la industria de los herramentales, ya que está desarrollado por los mismos expertos asociados con la coordinación del clúster”, indicó Peña.

Agregó que, el programa está conformado por una parte teórica mostrando principios, criterios, y procesos de diseño, así como también está balanceado con la parte práctica que busca mezclar la utilización de Softwares CAD/CAE.

“Es un programa de 104 horas con la visión de adentrarse a nuevos talentos interesados en el tema, así como reforzar conocimientos en la materia. La ventaja de este programa es que actualmente puede obtenerse una certificación de competencias avalada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). Esta certificación cumple con el estándar de competencias preparado por un grupo de expertos en el tema de diseño de aditamentos de diversas empresas nacionales e internacionales”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.