• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
16/10/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Close Distance: Primer Expo y Negocios Virtual de la Industria en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Debido al aumento de la oferta productiva de manufactura de moldes, troqueles y herramentales en México, Close Distance crea un 2º Pabellón de Herramentales gracias a que empresas nacionales han saturado el 1er pabellón.

Close Distance es “La Primer Expo y Negocios Virtual” en México que se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2020. Se trata de un encuentro de negocios internacional que permitirá, de una manera segura, acercar la distancia impuesta por las medidas de salud. 

 

En 2016 se decía que en México no existían empresas que manufacturaban moldes, troqueles y herramentales. Hoy, después de un trabajo coordinado de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) se tienen perfectamente ubicadas y con sus procesos productivos identificados a más de 215 empresas del sector.

Ese arduo trabajo ha permitido que durante los últimos años se lograran increíbles cifras de vinculación de negocios en este sector. Es así como desde 2016 a la fecha se ha logrado:

  • Vincular a estas 215 empresas nacionales con más de 137 grandes empresas compradoras
  • Identificar más de 452 requerimientos de compra de herramentales
  • Vinculación a una oportunidad de negocio de más de 342 millones de dólares
  • Mas de 1,650 citas efectivas de negocio

De esa manera, ese auge que vive el sector de herramentales en México se hace sentir en Close Distance, la Primer Expo y Negocios Virtual de la industria en México, ya que las empresas de estos procesos productivos han abarrotado el primer pabellón de Moldes, Troqueles y Herramentales del evento.

De acuerdo con los organizadores, a través de Close Distance los asistentes tendrán acceso a:

  • Encuentros virtuales de negocio
  • Exposición virtual de insumos y servicios
  • Networking virtual
  • Webinars técnicos con presentadores de alto nivel

Los Encuentros Virtuales de Negocio les permitirán a los proveedores nacionales vincularse con la demanda de compra específica de grandes empresas compradoras que buscan proveedores en México en reuniones virtuales con sus departamentos de compras.

El piso virtual de exhibición permitirá mostrar a empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá los productos, servicios y tecnología que pueden ofrecer las empresas nacionales. A través de una plataforma de nueva generación, fácil de utilizar, se podrán mostrar productos, videos, presentaciones, tarjetas de presentación, herramientas de comunicación en vivo, redes sociales, entre otras funcionalidades.

La exposición en su inicio se definió con ocho pabellones sectoriales:

  1. Pabellón Automotriz
  2. Pabellón Coreano Automotriz
  3. Pabellón Mecanizados, Plásticos y Acabados 
  4. Pabellón Moldes, Troqueles y Herramentales
  5. Pabellón Maquinaria y Equipo
  6. Pabellón Servicios, Indirectos & MRO
  7. Pabellón Advance
  8. Pabellón de la Industria de la Construcción

 

“Sin embargo, debido a que el pabellón destinado para moldes, troqueles y herramentales se ha agotado con la participación de más de 40 empresas, los organizadores han lanzado un segundo pabellón de este sector para fortalecer a estos procesos productivos en México”, afirma Eduardo Medrano, presidente de AMMMT e Istma América.

“La utilización de sistemas tecnológicos permitirá la participación de compradores corporativos con poder de decisión de Norteamérica, Europa y Asia, aumentando las oportunidades de que proveedores nacionales cierren negocios”, afirma René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM.

Actualmente, la plataforma está siendo consultada por empresas en México, Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, India, Filipinas y Brasil. Para registrarse al evento, puede hacerlo en este vínculo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.


Temas relacionados