Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Cinco historias de talleres mexicanos en 2020.

Desde que Modern Machine Shop llegó a México hace 6 años, su propósito —además de difundir las últimas técnicas y tecnologías para el sector metalmecánico— ha sido develar y dar a conocer las historias de talleres en toda la república mexicana que con su ingenio, mano de obra y capacidad de diversificación, son un referente a seguir para otras empresas del sector.

Estas son algunas de las historias que publicamos en 2020 sobre talleres mexicanos que vale la pena recordar.

1. COVID-19: Proveedor del sector metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

2. Solución para la Industria 4.0 hecha en México

Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

3. Frisa Aerospace: más allá de sus límites

El mayor reto que tiene Frisa Aerospace es la mejora de productividad y la estabilidad en la calidad del mecanizado. Para conseguirlo, ha invertido en nueva tecnología y máquinas-herramienta confiables y robustas para cortes de mecanizado pesados sin perder la precisión para piezas de tolerancias cerradas.

4. La tecnología: recurso primordial para ser proveedor de la industria aeroespacial en México

Indumet Aerospace es una de las empresas pioneras en México como Tier 1 de la industria aeroespacial. La inversión en la última tecnología para el mecanizado en 5 ejes ha sido una de las claves del éxito que la ha llevado a ser proveedora de reconocidos OEM.

5. Un inserto de seis caras optimiza el ranurado de autopartes en México

Este taller de Querétaro mejoró el proceso de ranurado en varios de los componentes que fabrica para las OEM automotrices radicadas en México. Un inserto de seis caras les ayudó a incrementar la productividad, vida útil de la herramienta y tiempos de ciclo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Destacan importancia de la Mecatrónica

    En el marco del 14o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 2a Competencia de Robótica, organizados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Juan Manuel Ramos, dijo que eventos de este tipo ayudan a relacionar a los estudiantes con profesionistas o expositores especializados en mecatrónica.

  • Guía para implementar un robot colaborativo en sus máquinas CNC

    En tiempos de distanciamiento social, nada mejor que analizar el flujo de operaciones en su taller y determinar en qué áreas la automatización es el camino para elevar su productividad y reasignar tareas operativas. El uso de robots colaborativos puede significar un importante atajo.

  • Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

    Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.