19/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cinco artículos sobre operaciones desatendidas o con “luces apagadas”

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con decenas de talleres forzados a reducir operaciones o trabajar por turnos, resulta oportuno releer estos artículos sobre cómo pasar a un modelo operativo automatizado y desatendido.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Este sistema de recolección automatizada de datos recoge la información de producción de las máquinas cada 20 minutos.

Este sistema de recolección automatizada de datos recoge la información de producción de las máquinas cada 20 minutos.

Con decenas de talleres viéndose forzados reducir operaciones o trabajar por turnos para evitar el contacto cercano entre sus colaboradores, resulta más oportuno que nunca releer estos artículos que hemos publicado en ediciones anteriores sobre cómo con la adopción de tecnologías estratégicas, y un enfoque en los datos y su análisis, es posible pasar a un modelo operativo automatizado y desatendido.

  1. ¿Por qué relacionar las horas de fuerza laboral con las horas de máquina-herramienta?

J&R Machine usa los datos de monitoreo de máquina no solo para rastrear el tiempo útil de máquina, sino también para crear un índice financiero que ayuda en las decisiones relacionadas con equipo, procesos, personal, ventas y el negocio en general.

  1. Los efectos desatendidos de la automatización en un taller de máquinas CNC

El mecanizado automatizado y la recolección de datos han ayudado a Custom Tool no solo a hacer crecer su negocio mediante más producción desatendida, sino también a establecer un pensamiento de mejora continua que le ha permitido ser más eficiente en numerosas áreas.

  1. Los parámetros estandarizados hacen que el mecanizado desatendido sea predecible y confiable

Los parámetros estandarizados para combinaciones específicas de material y herramienta de corte le ayudan a este especialista en fresado duro a manejar una carga de trabajo de gran variedad con mínima mano de obra.

  1. Si al primer intento su taller no tiene éxito con los robots, automatice de nuevo

Alexandria Industries batalló con su primera celda de mecanizado robótica. Sin embargo, el fabricante de componentes de extrusión de aluminio –ahora con más de 20 robots– descubrió que, mediante la simplificación y estandarización de su estrategia de automatización, podía lograr los beneficios del mecanizado desatendido, incluso para tamaños de lote relativamente bajos.

  1. Industria 4.0: Escuche lo que las máquinas de su taller tienen por decir

Si un torno Robert Bosch de 1887, un torno Colchester Bantam de 1956 y una fresadora Bridgeport de 1980 lograron conectarse al universo digital y empezar a entregar datos operativos, nada impide que usted y su taller hagan lo mismo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • TigerStop abre oficina en México

    Aprovechando el crecimiento de las ventas y el potencial de expansión en los mercados extranjeros, TigerStop abrió una nueva oficina en la Ciudad de México y contrató a Gregorio Aspeitia como Gerente Nacional de Ventas para México.

  • ATI Industrial Automation abre oficina en Querétaro

    ATI Industrial Automation, fabricante de equipos robóticos periféricos, como intercambiadores automáticos de herramienta, sistemas de sensores de fuerza/torque para múltiples ejes, acopladores, herramientas robóticas para desbarbar, sensores robóticos de colisión, entre otros dispositivos, abrió recientemente una oficina en Querétaro, México.

  • El DNC ofrece un patrón de crecimiento para monitorear el mecanizado y recolectar datos

    Las conexiones que permiten a los operadores descargar patrones de herramientas y otros archivos también pueden usarse para reportar automáticamente el estado de máquina, así como agilizar las entradas manuales de los resultados de producción. 

Recursos