• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cinco artículos para entender el comportamiento de la industria en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2019 investigamos cómo se están comportando las diferentes industrias que utilizan productos y servicios de la extensa cadena de suministro del sector metalmecánico. Estos son algunos de esos análisis.

En 2019 investigamos cómo se están comportando las diferentes industrias que utilizan productos y servicios de la extensa cadena de suministro del sector metalmécánico.

También le dimos una mirada a la participación de las mujeres dentro de la industria manufacturera. Estos son algunos de esos análisis.

  1. Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

 

  1. Productos electrónicos de consumo y electrodomésticos en México.

México es especialmente competitivo en el subsector de electrónica de consumo, posicionándose entre los principales exportadores a escala global en algunos productos.

  1. Perspectivas de la industria petrolera en México.

A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.​​​​​​​

​​​​​​​
  1. Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019.

Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.​​​​​​​

​​​​​​​
  1. Mujeres en la industria

El sector metalmecánico se ha caracterizado por ser un ámbito de hombres. Sin embargo, cada día son más las mujeres que ganan espacios en la industria manufacturera, demostrando ser más eficientes y organizadas.​​​​​​​

​​​​​

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.