Publicado

CIIAM 2020 se realizará de manera virtual

El evento organizado por la Industria Nacional de Autopartes se llevará a cabo los días 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Compartir

Foto: CIIAM

El XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se realizará los días 2, 9, 16 y 23 de octubre de manera virtual, de acuerdo con información de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Los organizadores refieren que el CIIAM 2020 será el punto de encuentro donde se integren los puntos de vista de la industria sobre los temas de mayor interés actual.

“En esta edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, que se llevará a cabo los viernes de octubre, de las 9 a la 13 horas contaremos con 8 conferencistas mexicanos y con 20 conferencistas internacionales”, indicó Oscar Albin, Presidente Ejecutivo de INA.

Agregó que entre los conferencistas se encuentran vicepresidentes de compra de las principales OEM en Norteamérica, expertos en política de México y Estados Unidos, así como directores generales de las principales Tier 1 a nivel mundial.

“Contaremos con ponentes sobre las normas de movilidad en Europa, que seguramente se aplicarán en otras regiones del planeta. También se abordará el tema de ciberseguridad, el cual los OEM están obligando a los proveedores a adoptar. Y finalmente el tema de las baterías eléctricas para los autos del futuro”, puntualizó el directivo.

Para más información sobre el evento visite el siguiente link: https://ciiam.com/

Recuperación de sector

En conferencia de prensa realizada en días pasados, Oscar Albin refirió que el sector de autopartes no va tan mal como se había pensado, aunque todavía se pronostica una caída de 23% en la producción al final del año, con relación a 2019.

“Los volúmenes de manufactura de autos nuevos, tanto en México como Estados Unidos y Canadá, están siendo buenos en su mayoría y eso está haciendo que la producción de autopartes también sea buena”, explicó Albin.

Señaló que lo que podría cambiar el mencionado pronóstico sería un nuevo cierre de actividades esenciales en Estados Unidos, que tendría como consecuencia el paro de la manufactura de la industria automotriz y, por ende, regresar a los escenarios de abril o mayo de este año.

“Tenemos que fortalecer los procesos de protección sanitaria, implementando todo lo que sea necesario para no caer en un cierre nuevamente. Si no hay una alerta sanitaria podremos cumplir con el pronóstico”, explicó.

CONTENIDO RELACIONADO