Publicado

CIE Automotive amplía su capacidad productiva de mecanizado en México

CIE Automotive anunció la adquisición de las empresas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, especializadas en el mecanizado de componentes para el sector automotriz.

Compartir

CIE Automotive anunció la adquisición del 100% del capital social de las empresas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, informó la empresa.

“El valor de la transacción asciende a 65.5 millones de dólares y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento, de forma habitual en este tipo de operaciones. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible”, refiere el documento.

Añade que las instalaciones adquiridas están situadas en Celaya, en el estado de Guanajuato, y proveen a compañías Tier 1 del sector automotriz, a los que suministran una amplia gama de componentes mecanizados.

Asimismo, el documento señala que para 2019 se prevé que su EBITDA –margen bruto de explotación– alcance los 18 millones de dólares.

De acuerdo con Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “el racional de esta integración es fundamentalmente el aprovechamiento del conjunto de activos productivos, que complementan las actividades de mecanizado del Grupo en México y nos permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza, además, el compromiso de CIE Automotive con el mercado automotriz mexicano".

Cabe señalar que el cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluida la autorización de las autoridades mexicanas de control de concentraciones.

CONTENIDO RELACIONADO