Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y Nacional Financiera (NAFIN) se unieron para ofrecer cursos de capacitación a compañías del sector de moldes, troqueles y herramentales en México con el fin de promover su desarrollo empresarial.

Medianas y pequeñas empresas del sector tendrán acceso a cursos en línea sin costo a través del portal de capacitación de Nacional Financiera en temas de desarrollo, innovación y crecimiento económico.

Los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma son los siguientes:

  • Conoce Cadenas Productivas: Curso sobre el funcionamiento y beneficios del programa Cadenas Productivas, cómo incorporarse y cómo cobrar anticipadamente facturas en la plataforma electrónica NAFINET.
  • Plan de continuidad de negocios: Curso acerca de la importancia de un plan de continuidad de negocios para las pymes, ante un desastre natural y cómo llevar a cabo la reactivación económica.
  • Planeación estratégica, hacia dónde quiero llegar con mi empresa: Brindar los elementos necesarios para poner en marcha la planeación estratégica en el negocio.
  • Plan para tu idea de negocio: Curso sobre los elementos básicos de un plan de negocios.
  • Productos y Servicios para tu Empresa: Conocer de forma general como NAFIN destina recursos a las empresas a través de su red de intermediarios financieros.

Para formar parta de la comunidad “Empresarios de medianas y pequeñas empresas para el desarrollo de Moldes, Troqueles y Herramentales” de CIATEQ es necesario registrarse en la plataforma www.nafintecapacita.com

Cabe señalar que Nacional Financiera ya trabaja en el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales, que cuenta con una bolsa total de 3,000 millones de pesos, de los cuales los solicitantes podrán recibir un monto de hasta 20 millones de pesos o su equivalente en dólares.

Con este programa se puede financiar capital de trabajo y activo fijo, incluida adquisición de maquinaria y equipo, modernización y ampliación de instalaciones, inversiones en tecnología, automatización y digitalización. Asimismo, el programa ofrece hasta 84 meses de financiamiento y hasta 15 meses de gracia para pago de capital. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.