Compartir

El Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y Nacional Financiera (NAFIN) se unieron para ofrecer cursos de capacitación a compañías del sector de moldes, troqueles y herramentales en México con el fin de promover su desarrollo empresarial.

Medianas y pequeñas empresas del sector tendrán acceso a cursos en línea sin costo a través del portal de capacitación de Nacional Financiera en temas de desarrollo, innovación y crecimiento económico.

Los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma son los siguientes:

  • Conoce Cadenas Productivas: Curso sobre el funcionamiento y beneficios del programa Cadenas Productivas, cómo incorporarse y cómo cobrar anticipadamente facturas en la plataforma electrónica NAFINET.
  • Plan de continuidad de negocios: Curso acerca de la importancia de un plan de continuidad de negocios para las pymes, ante un desastre natural y cómo llevar a cabo la reactivación económica.
  • Planeación estratégica, hacia dónde quiero llegar con mi empresa: Brindar los elementos necesarios para poner en marcha la planeación estratégica en el negocio.
  • Plan para tu idea de negocio: Curso sobre los elementos básicos de un plan de negocios.
  • Productos y Servicios para tu Empresa: Conocer de forma general como NAFIN destina recursos a las empresas a través de su red de intermediarios financieros.

Para formar parta de la comunidad “Empresarios de medianas y pequeñas empresas para el desarrollo de Moldes, Troqueles y Herramentales” de CIATEQ es necesario registrarse en la plataforma www.nafintecapacita.com

Cabe señalar que Nacional Financiera ya trabaja en el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales, que cuenta con una bolsa total de 3,000 millones de pesos, de los cuales los solicitantes podrán recibir un monto de hasta 20 millones de pesos o su equivalente en dólares.

Con este programa se puede financiar capital de trabajo y activo fijo, incluida adquisición de maquinaria y equipo, modernización y ampliación de instalaciones, inversiones en tecnología, automatización y digitalización. Asimismo, el programa ofrece hasta 84 meses de financiamiento y hasta 15 meses de gracia para pago de capital. 

CONTENIDO RELACIONADO