Publicado

Chihuahua: potencial para proveer insumos al sector petrolero

Más de 30 empresarios de Chihuahua se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) con el objetivo de conocer la manera de convertirse en proveedores de las compañías norteamericanas del sector petrolero.

Compartir

Más de 30 empresarios de Chihuahua se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) con el objetivo de conocer la manera de convertirse en proveedores de las compañías norteamericanas del sector petrolero, informó el gobierno del estado.

El director de Energía de la entidad, Jorge López, llevó a cabo una ponencia donde explicó algunos de los requisitos para tener presencia en la industria del petróleo y el gas producido en Odessa, Texas.

Durante su ponencia, el funcionario expuso que durante agosto al menos seis empresas texanas visitarán las industrias del estado de Chihuahua, capaces de proveer bienes y servicios a las compañías texanas.

“Chihuahua tiene un perfil industrial muy completo, pero le faltan algunas certificaciones pues entrar a la industria petrolera es complicado; es un proceso que puede tardar, pero una vez dentro es probable que sea para largo plazo”, externó López.

El titular explicó que las compañías vendrán a Chihuahua para sostener reuniones B2B con los empresarios locales y, de esta manera, evaluar las capacidades y posibilidades de proveeduría.

“Es un mercado muy demandante y de alta calidad, tiene muy buenos precios y márgenes bastante interesantes, entonces para la industria chihuahuense sería un éxito entrar y tener presencia en el terreno de juego del lado texano”, aseveró.

Sobre la localización geográfica de Texas y Chihuahua, López Uranga manifestó que es una gran ventaja en términos económicos; sin embargo, reconoció que la industria petrolera es minuciosa y controlada, por lo que el proceso de participación exige una maduración de las empresas, mediante certificaciones internacionales.

El evento estuvo dirigido para los representantes de industrias del sector metalmecánico, pues según el director de Energía se busca en su mayoría el mecanizado de alta precisión y las estructuras metálicas.

“El Permian Basin es la región petrolera más importante de Estados Unidos; es la que tiene mayor actividad, lo que significa una ventaja para nosotros ya que, aunque el precio del petróleo está bajo, tenemos cerca una zona petrolera con actividad constante”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO