20/02/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Chihuahua abre programa de créditos para el sector industrial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para acceder al programa de créditos se debe formar parte de los sectores metalmecánico, aeroespacial, automotriz y electrónico, entre otros.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El gobierno de Chihuahua anunció una alianza con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con el fín de destinar 268 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas como parte del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Chihuahua.

Foto: Gobierno de Chihul El gobierno de Chihuahua anunció una alianza con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con el fín de destinar 268 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas como parte del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Chihuahua.

El esquema consiste en facilitar el acceso al crédito a empresas pequeñas y medianas de la entidad por un monto de hasta 5 millones de pesos a cada una donde la administración estatal otorgará un Fondo de Garantía Líquida.

El programa se desarrollará con Bancomer, Banamex, Banorte, Banregio, Santander y Afirme, en donde podrán acceder a plazos de entre 36 a 60 meses y la tasa no podrá ser mayor al 15.5% anual.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Javier Corral los créditos de hasta 5 millones de pesos permiten impulsar la proveeduría chihuahuense; pero en ocasiones lo que ha faltado son componentes como un financiamiento robusto, como el que se anunció.

Dio a conocer que el Gobierno de Chihuahua participará con una aportación de 20 millones de pesos como garantía líquida para potencializar el programa a 268 millones y distribuirlos estratégicamente.

“Cerca de 150 millones de pesos serán para el sector industrial, en tanto que el sector de comercio y servicios recibirá los 118 millones de pesos restantes”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera y Bancomex, dijo que este programa ofrece una mayor inclusión en el financiamiento y agradeció el compromiso del gobierno de Chihuahua de trabajar con la banca de desarrollo para promover el crecimiento de las empresas e impulsar el contenido nacional en la proveeduría de los sectores productivos de la nación.

Finalmente, Alejandra De la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, indicó que para poder obtener un crédito se debe formar parte de los sectores metalmecánico, aeroespacial, automotriz, electrónico, servicios de salud y agroindustrial, para lo cual, los interesados deben llenar una solicitud en las oficinas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).


Recursos