Publicado

Chihuahua abre programa de créditos para el sector industrial

Para acceder al programa de créditos se debe formar parte de los sectores metalmecánico, aeroespacial, automotriz y electrónico, entre otros.

Compartir

El gobierno de Chihuahua anunció una alianza con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con el fín de destinar 268 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas como parte del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Chihuahua.

Foto: Gobierno de Chihul El gobierno de Chihuahua anunció una alianza con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con el fín de destinar 268 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas como parte del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Chihuahua.

El esquema consiste en facilitar el acceso al crédito a empresas pequeñas y medianas de la entidad por un monto de hasta 5 millones de pesos a cada una donde la administración estatal otorgará un Fondo de Garantía Líquida.

El programa se desarrollará con Bancomer, Banamex, Banorte, Banregio, Santander y Afirme, en donde podrán acceder a plazos de entre 36 a 60 meses y la tasa no podrá ser mayor al 15.5% anual.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Javier Corral los créditos de hasta 5 millones de pesos permiten impulsar la proveeduría chihuahuense; pero en ocasiones lo que ha faltado son componentes como un financiamiento robusto, como el que se anunció.

Dio a conocer que el Gobierno de Chihuahua participará con una aportación de 20 millones de pesos como garantía líquida para potencializar el programa a 268 millones y distribuirlos estratégicamente.

“Cerca de 150 millones de pesos serán para el sector industrial, en tanto que el sector de comercio y servicios recibirá los 118 millones de pesos restantes”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera y Bancomex, dijo que este programa ofrece una mayor inclusión en el financiamiento y agradeció el compromiso del gobierno de Chihuahua de trabajar con la banca de desarrollo para promover el crecimiento de las empresas e impulsar el contenido nacional en la proveeduría de los sectores productivos de la nación.

Finalmente, Alejandra De la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, indicó que para poder obtener un crédito se debe formar parte de los sectores metalmecánico, aeroespacial, automotriz, electrónico, servicios de salud y agroindustrial, para lo cual, los interesados deben llenar una solicitud en las oficinas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

CONTENIDO RELACIONADO