Publicado

Centros de mecanizado para reducir tiempos

Langer Molds and Tools México presentó el Exeron HSC-Line, un centro de mecanizado de 3 ejes para materiales duros. 

Compartir

 

Exeron HSC-Line

 

En el marco de Expomaq 2018, Robert Kühn, CTO Langer Molds and Tools México presentó el equipo Exeron HSC-Line, un centro de mecanizado de 3 ejes (también disponible en 5 ejes), para materiales duros.

“También puede trabajar con materiales polvosos, como es el grafito, el cual estamos utilizando en la demostración de esta exposición para la fabricación de electrodos para electroerosión. Cabe señalar que la marca Exeron es muy reconocida en Europa en la fabricación de centros de mecanizado y electroerosión. Con estos equipos hoy ya es posible reducir drásticamente tiempos de fabricación de piezas de acero y de los electrodos mismos”, indicó el directivo.

Señaló que también se pueden obtener superficies más brillantes que con el pulido manual: “Estamos hablando de las piezas que se fabrican hoy en día en moldes de inyección para reflectores, que antes se hacían con mecanizado, erosión y un pulido manual. Hoy en día esto ya se puede hacer directamente con la finalidad de tener las superficies exactamente como el cliente lo pide”.

Refirió que esto ofrece ventajas de tiempo y confiabilidad de las superficies mismas. Por otra parte, indicó que todos los controles son de la marca Heidenhain: “Dependiendo del cliente, trabajamos con diferentes modeles de control de esta marca, y aunque se trata de algo genérico, pues hay otras máquinas con este control, son muy amigables y ayudan al operador a realizar una programación adecuada”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.