Publicado

Centro de mecanizado de alta velocidad

El modelo HSC-300 de Exeron, presentado por Langer, cuenta con un tamaño reducido en el exterior, pero con grandes dimensiones internas.

Compartir

En entrevista, Rodolfo Elías, Sales Manager de Langer Máquinas y Servicios, dijo que en el marco de Tecma 2019, presentaron el modelo HSC-300 de Exeron, un centro de mecanizado de alta velocidad con tamaño reducido en el exterior para hacer más fácil su acomodo en la planta, pero con grandes dimensiones internas para el mecanizado de piezas especialmente en materiales duros.

“Aunque también se puede trabajar perfectamente con materiales suaves como grafito para generación de electrodos. Se puede implementar la máquina perfectamente para la extracción de este material y que trabaje de forma adecuada; aparte de eso también Exeron se dedica a la gama de EDM para complementar el equipo perfecto para un taller de moldes”, indicó.

Detalló que el tipo de piezas que se puede mecanizar en esta máquina son principalmente cavidades de moldes mecanizadas directamente dentro del molde; así como electrodos para la manipulación de los moldes y preparación de los mismos.

“Está enfocada principalmente a las empresas de inyección de plástico, die cast y también se puede aplicar en gran medida al área de aeroespacial y toda la manufactura de gran precisión”, puntualizó.

Agregó que la marca exeron está especializada en el área de gran precisión, la cual está creciendo rápidamente en México ya que las aplicaciones se están haciendo dentro del país y eso está creando la necesidad de tener máquinas precisas, rápidas y a un precio accesible.

“Esto lo están atacando directamente con Exeron y aparte también somos representantes de la marca Trimill para piezas de grandes dimensiones y la marca Schütte para piezas de gran precisión y grandes volúmenes de producción”, finalizó.

 

CONTENIDO RELACIONADO