Publicado

Centric presentó equipo para barrenado

Se trata de un equipo de manufactura japonesa, ideal para hacer operaciones de barrenado, roscado, que también puede apoyar las operaciones de fresado

Compartir

 


 

 

Durante EXPOMAQ 2018, Francisco Valenzuela, Director Regional de Ventas - Norte de Centric Solutions de México, dijo que en el evento presentaron el modelo Speedio R450X1, el cual es un equipo de manufactura japonesa, ideal para hacer operaciones de barrenado o de roscado, aunque también puede apoyar las operaciones de fresado.

“Es ideal para trabajar aplicaciones de aluminio. Se mueve alrededor de 50 metros en todos los ejes y viene equipado con un control de la propia fábrica, el cual cuenta con excelentes capacidades de procesamiento de datos, lo que lo hace muy rápido en los movimientos que realiza o que comanda hacer hacia el mecanizado de la pieza”, indicó el especialista.

Dijo que el equipo además cuenta con un intercambiador de palets, lo que permite hacer eficientes los tiempos e incrementar la productividad en el proceso mismo.

“Otra característica son las dimensiones del equipo, el cual es bastante compacto, lo que también nos puede resultar muy conveniente en los espacios de manufactura de la planta. También podemos tener automatización, con un control que puede recibir la interfase de comunicación para poder adaptar algún robot y hacer la carga y descarga”, finalizó.

Vea la entrevista en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.

  • ¿Qué son los centros de mecanizado o centros de maquinado?

    Los centros de mecanizado o maquinado ofrecen una amplia gama de operaciones, pero esa adaptabilidad viene acompañada de la necesidad de mantenerse flexibles y realizar mediciones satisfactorias en todo momento.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.