Publicado

Celebran Jornada Industrial en Tecnologías Láser

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y la empresa Trumpf organizaron la Jornada Industrial en Tecnologías Láser en los estados de Querétaro y Nuevo León.
#formado

Compartir

 

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y la empresa Trumpf organizaron la Jornada Industrial en Tecnologías Láser en los estados de Querétaro y Nuevo León.

“En Cidesi hemos tomado una iniciativa en el sentido de que estamos organizando este tipo de jornadas industriales para hacer ver, tanto a las empresas como a los académicos de la región, las nuevas tecnologías que vienen acompañando la llamada Cuarta Revolución Industrial, o 4.0, que tiene que ver con todo este tsunami digital que nos rodea. Uno de los temas más relevantes son las múltiples aplicaciones del láser para procesos industriales que van desde soldadura, corte, depósito de recubrimientos, reparación de componentes”, comentó Jesús González, Director General del Cidesi.

El directivo señaló que con la tecnología láser se pueden unir materiales disímiles, de diferentes espesores y de alta resistencia; y que se trata de un proceso que tiene muy poca afectación en las propiedades de los materiales como el calentamiento, “es muy localizado, y esto hace que las uniones que se realicen o los procesos de ablación o de recubrimiento con láser afecten muy poco el material base, que esa es la parte importante cuando uno está transformando el material, no afectar el material base”.

Agregó que la tecnología láser es transversal y ha cobrado mucho impulso en el sector industrial, lo cual obedece a que tiene una amplia gama de aplicaciones.

“Ahora todo el sector automotriz va a exigir este tipo de tecnologías porque cada vez los retos son más fuertes en materia de unión de materiales visibles o de alta resistencia y con esto mejorar los procesos”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO