• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

CECATI Aguascalientes y Nissan formalizan alianza estratégica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Aguascalientes y Nissan formalizaron el arranque y la firma de un acuerdo de colaboración que establece una alianza estratégica para desarrollar el talento humano mediante un modelo de capacitación escuela-industria.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Aguascalientes y Nissan formalizaron el arranque y la firma de un acuerdo de colaboración que establece una alianza estratégica para desarrollar el talento humano mediante un modelo de capacitación escuela-industria, que permite desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere la empresa automotriz.

Por medio de un comunicado, se informó que la primera etapa del proyecto inició el día 28 de agosto del presente año, con la capacitación de la primera generación de 14 estudiantes del CECATI en las especialidades de electricidad y mecánica. Para enero de 2018 se tiene programado atender a una segunda generación de jóvenes estudiantes del plantel de referencia, para atender las necesidades de Nissan en este proyecto.

“Para la segunda etapa, se ampliará la capacitación y se ofertará la especialidad de máquinas-herramienta en el CECATI. Asimismo, Nissan Mexicana ha solicitado la creación de una especialidad en calidad, que representa un área de oportunidad para nuestra oferta educativa”, refiere el documento.

De acuerdo con información de CECATI, este importante proyecto de colaboración realizado con Nissan fue posible gracias a su “Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo”, que permite ofrecer una oferta educativa pertinente, flexible y diversificada, para poder atender las necesidades del sector productivo tanto local como regional. Así como de la vinculación estratégica que contribuye a la calidad y pertinencia de la oferta educativa en la entidad.

Al evento asistieron el Ing. Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y la Mtra. Xóchitl Díaz Rosas, Subdirectora de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT; los directores y subdirectores de las plantas A1 y A2 de Nissan Mexicana; autoridades educativas de la Delegación Federal de la SEP, RESEMS, SCEO, directores de los CECATI en Aguascalientes y el presidente del Consejo Regional Occidente de la Formación para el Trabajo.