• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/02/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Carl Zeiss y Ciateq presentaron laboratorio de tomografía industrial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa Carl Zeiss y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) presentaron el laboratorio de tomografía industrial más avanzando de México. Dicho equipo se ubica en las instalaciones de la unidad Lerma de Ciateq.

Proveedores relacionados

�

 

La empresa Carl Zeiss y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) presentaron el laboratorio de tomografía industrial más avanzando de México. Dicho equipo se ubica en las instalaciones de la unidad Lerma de Ciateq.

De acuerdo con Rafael Lelo de Larrea, Director del Área de Metrología Industrial de ZEISS, el laboratorio tiene como objetivo ofrecer servicios a las empresas que requieran desarrollar nuevos productos y soporte.

“Es el recinto de metrología aplicada más avanzado del país, capaz de determinar las medidas de objetos y piezas de la industria que requieran un alto nivel de precisión. Todo esto sin siquiera hacer un contacto físico con el objeto a analizar, por lo que tener este nuevo recinto de ciencia aplicada resultará fundamental para los desarrollos de la industria mexicana”, explicó el especialista.

Cabe señalar que la inversión para este laboratorio fue de 1,100,000 dólares y cuenta con tomógrafo industrial, equipo para medición de formas, equipo para medición de contornos y superficies, así como tomógrafo computarizado o Metrotom. Asimismo, los sectores industriales que atenderá el laboratorio son el automotriz, aeroespacial, metalmecánico y plástico.

Ciateq, ubicado en Lerma, Estado de México, cuenta con una superficie de 30,000 m2, en donde hay equipo e instalaciones especiales para la investigación y desarrollo de productos plásticos. Posee laboratorios de Prototipado Rápido, Construcción Mécanica, Transfomación, Ensayos no Destructivos, Biodegrabilidad y Formulación de Polímeros así como Materiales Avanzados. Ahora será el primer espacio en México que contará con un laboratorio de tomografía industrial computarizada y microscopia correlativa, equipado por ZEISS de México, reconocido en el mercado de Metrología Industrial por tener maquinaria de la más alta calidad, tecnología y precisión a nivel mundial.

“Buscamos, a través de la tecnología e innovación que nos respalda desde hace 100 años, que nuestros clientes crezcan y mejoren la calidad de sus productos, logrando a su vez que el mercado mexicano aumente su competitividad, posicionándose como líder manufacturero”, comentó Miguel González Director General de ZEISS de México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Monterrey inauguran Demo Center de Precisión y Calidad

    Dentro del marco del evento de metrología “Todo Sucede con Precisión”, Carl Zeiss de México realizó la inauguración del centro de precisión y calidad en Monterrey, enfocado a impulsar la competitividad y la consolidación de la cadena de valor de la manufactura mexicana.

  • Cómo escoger y usar palpadores

    La variedad de aplicaciones con sondas en máquinas-herramienta, CMM, medidores de comparación y brazos portátiles hace que la selección correcta del uso de palpadores sea esencial para una medición eficiente, confiable y precisa. Aquí hay algunos puntos clave que pueden ser útiles en la selección de la mejor solución de medición.

  • Recolección de datos para la Industria 4.0

    La tecnología inalámbrica está llegando al taller y su integración en la medición digital está contribuyendo a la próxima Revolución Industrial.


Temas relacionados