• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/02/2015

Canacintra solicita apoyos fiscales para los industriales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En conferencia de prensa, Rodrigo Alpízar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) detalló que dicho organismo solicitará a la Secretaría de Hacienda un plan de apoyo fiscal para el sector industrial.

En conferencia de prensa, Rodrigo Alpízar, Presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) detalló que dicho organismo solicitará a la Secretaría de Hacienda un plan de apoyo fiscal para el sector industrial.

“Se podrían establecer la modalidad de pago de impuestos con tarjetas bancarias a plazos sin intereses, incluso pudiera permitirse el pago diferido o en parcialidades de impuestos, mediante convenio, pero sin garantía del interés fiscal ni multas”, señaló el directivo. El directivo acotó que justamente se buscaría que la declaración anual pudiera realizarse mediante pagos programados.
“Hacemos un llamado a las autoridades fiscales con el objetivo de que brinden a los contribuyentes más y mejores herramientas que les permitan cumplir con sus obligaciones”, detalló.

Finalmente, señaló que la industria entiende que se requiere recaudación, pero lo importante está en cómo hacerla, con el fin de que se hagan mecanismos funcionales de pago sin frenar las capacidades productivas de la industria.