• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/05/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Bystronic México presentó el equipo Laser de fibra BySmart Fiber

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de Fabtech 2018, la empresa exhibió el equipo que forma parte de un sistema automático que tiene carga y descarga.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Igor Pinto, Director General Bystronic México, señaló que la empresa presentó en el marco de Fabtech 2018 el equipo láser de fibra BySmart Fiber de 4000 watts, el cual es parte de un sistema automático que tiene carga y descarga.

“Es nuestro principal diferenciador con respecto al resto de la competencia, ya que con el sistema podemos cargar y descargar material en un ciclo de 60 segundos. Eso nos permite sincronizar muy bien la producción del sistema láser con el manejo de materiales, y así aumentar la productividad del equipo de 50-60% a un 80-85%”, señaló.

Explicó que el problema con los sistemas de fibra actuales, los tiempos de ciclo se han reducido mucho, de 20, 25, 30 minutos, hasta inclusive 4 minutos. En este tiempo tan corto es muy difícil para un operador o un grupo de operadores remover el material y poner una lámina nueva para continuar la producción.

“Se producen tiempos muertos de la máquina, esperando por el manejo de material, y con un sistema como este podemos reducirlo a un ciclo de 60 segundos que va a ser constante a lo largo del proceso o turno de producción”, señaló.

Dependiendo del proceso que se esté corriendo, agregó, se habla de un tiempo que puede ir de 5 a 10 minutos de descarga de material y carga de nuevo material, a 60 segundos ciclo tras ciclo.

“En México los sistemas de carga y descarga o de manejo de materiales eran muy caros, sin embargo, con el láser de fibra la masificación de la automatización de los procesos de carga y descarga los precios se han reducido bastante. Este equipo lo están adquiriendo principalmente industrias que manejan materiales delgados, en los cuales el tiempo de fabricación es muy rápido, como línea blanca, gabinetes electrónicos, industria de la construcción, industria eléctrica; ya que el láser de fibra se está introduciendo en todas las industrias que tienen un proceso de corte”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Destacan importancia de la Mecatrónica

    En el marco del 14o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 2a Competencia de Robótica, organizados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Juan Manuel Ramos, dijo que eventos de este tipo ayudan a relacionar a los estudiantes con profesionistas o expositores especializados en mecatrónica.

  • Tres expectativas de la automatización robótica

    Los talleres dan por hecho algunas capacidades de los robots modernos, pero un evento en Japón demostró que esas capacidades continúan mejorando.

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.


Temas relacionados