Publicado

Bystronic fabricó su primera máquina de corte por láser en Estados Unidos

Con el montaje de la máquina BySmart Fiber 3015, la empresa busca impulsar el desarrollo comercial y su red de operaciones en la región.
#formado

Compartir

Foto: Bystronic

Bystronic realizó el lanzamiento de la primera máquina de corte por láser, modelo BySmart Fiber 3015, montada en la nueva planta de Hoffman Estates (Illinois), informó la empresa por medio de un comunicado.

“Este logro refuerza el compromiso de Bystronic con sus clientes y con el mercado norteamericano, ya que ofrece maquinaria ensamblada en instalaciones locales con el fin de reducir de forma general los plazos, los tiempos de instalación y los costos de importación”, refiere el comunicado.

El documento refiere que con el montaje de máquinas de corte por láser en Estados Unidos la empresa busca impulsar el desarrollo de su presencia comercial y su red de operaciones.

“En concreto, la máquina de corte por láser BySmart Fiber 3015 se ha convertido en la primera en fabricarse a nivel local en las tres principales regiones de mercado del mundo: Norteamérica, Europa y Asia, lo que consolida la disponibilidad de productos en el marco global y la diversificación de la cadena de suministro”, añade el documento.

La nueva BySmart Fiber se podrá enviar montada casi por completo a prácticamente todas las localidades de Norteamérica, detalla el comunicado y señala que este proceso reducirá el tiempo de instalación en el emplazamiento del cliente hasta 65%.

“Asimismo, las máquinas se someterán a inspecciones y pruebas realizadas exclusivamente en la fábrica estadounidense antes de su envío, lo que garantiza al cliente un funcionamiento casi inmediato tras la debida instalación. Del mismo modo, los plazos de entrega al cliente se reducirán de forma significativa”, puntualiza el documento.

El plan actual contempla que, para otoño de este año, el montaje de la BySmart Fiber 4020 también se realice en la fábrica estadounidense.

Abastecimiento local

El comunicado precisa que Bystronic obtendrá componentes y subconjuntos de fabricación local.

“La empresa suiza ya ha localizado proveedores para la estructura principal, la carcasa, la bandeja para el polvo, la fuente de láser, etc. y, de hecho, ya ha solicitado varios pedidos. Muchos de estos proveedores son clientes de Bystronic y emplearán nuestros productos para fabricar las piezas que ensamblaremos en nuestras máquinas”.

Cabe señalar que el centro de Hoffman Estates, de reciente construcción, además de incluir el Customer Experience Center, se convertirá en la sede principal del mercado para América. Asimismo, servirá como centro para las operaciones comerciales de Bystronic en Estados Unidos, entre las que se incluyen las ventas, el servicio, las piezas de recambio y el reacondicionamiento de maquinaria de segunda mano.

El comunicado refiere que en la actualidad Bystronic cuenta con alrededor de 160 empleados en Estados Unidos. Asimismo, la superficie total del nuevo edificio comprende 15,319 metros cuadrados: el área total para el montaje de la maquinaria y el almacenamiento de piezas asciende a 9,605 metros cuadrados, el Experience Center suma 2,854 metros cuadrados y la zona reservada a las oficinas tiene un tamaño de 2,859 metros cuadrados.

“La inversión total en este proyecto asciende a aproximadamente 30 millones de dólares y representa un sólido compromiso con el mercado norteamericano por parte de Bystronic”, detalla el comunicado.

La inauguración del nuevo Experience Center y de la sede para las Américas de Hoffman Estates está prevista para el 16 y 17 de septiembre de 2020.

CONTENIDO RELACIONADO