• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Buscan vincular a empresas del sector de moldes y troqueles en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco del Molding Plastic Business, evento que se realizó los días 5 y 6 de julio en las instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales, Marco Antonio Del Prete, titular de SEDESU, dijo que dicho Instituto es un espacio para capacitaciones especializadas, el cual satisface la necesidad de muchas empresas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

En el marco del Molding Plastic Business, evento que se realizó los días 5 y 6 de julio en las instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales, Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, dijo que dicho Instituto es un espacio para capacitaciones especializadas, el cual satisface la necesidad de muchas empresas.

“El Instituto significa un plus, debido a que una parte importante de la industria que depende de los herramentales y troqueles podría realizar sus diseños y dar mantenimiento”, explicó el funcionario estatal, quien agregó que buscan que el Instituto vincule y ayude en el desarrollo de pequeñas empresas que puedan acceder a diferentes clientes, y a que conozcan lo que ofrece el mercado”, explicó.

Sobre el evento, el funcionario refirió que su finalidad fue crear lazos entre las empresas de moldes, plásticos y troqueles.

Cabe señalar que el evento presentó lo más reciente en cuanto a tecnología, maquinaria, materias primas y soluciones, donde participaron empresas del sector industrial de plásticos, automotriz, proveedores de maquinaria, cadena de proveeduría, empresas de consultoría, servicios financieros, así como mantenimiento.

En el evento participaron diversas empresas compradoras y proveedores directos de resinas, polímeros, inyección de plástico, moldes y herramentales; así como proveedores indirectos, en materia de servicios de consultorías, tecnologías de investigación y revistas especializadas. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.


Temas relacionados