Publicado

Buscan integrar cadena de valor en la industria automotriz nacional

Según Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, el gobierno de México trabaja para integrar la cadena de valor en la industria automotriz nacional, para lo cual crearon el Programa ProAuto Integral.

Compartir

De acuerdo con Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, el gobierno de México trabaja para integrar la cadena de valor en la industria automotriz nacional, para lo cual crearon el Programa ProAuto Integral.


“A través de este programa hemos alineado las políticas públicas de todas las dependencias del gobierno para precisamente favorecer el desarrollo de proveedores en la cadena de valor. Ahí está Bancomext con su financiamiento para exportaciones, Nacional Financiera, el INADEM, con programas específicos para apoyo de pequeñas y medianas industrias en el sector para poder lograr mayores oportunidades en la proveeduría. Como un ejemplo, actualmente, en materia de maquilados, forja, fundición, inyección de plásticos, moldes y herramentales hay oportunidades por más de 30 mil millones de dólares que hoy son importados por el nivel Tier 1 en la industria automotriz”, destacó.


Añadió que con el Programa ProAuto Integral, buscarán propiciar que estas oportunidades de proveeduría sean para la industria en México, “adicionalmente, tenemos una agenda en progreso, en coordinación con la Secretaría de Hacienda donde estamos apuntando hacia el fortalecimiento del mercado interno”.


El funcionario señaló que de 2013 a 2014 la industria automotriz ha recibido inversiones por más de 19 mil millones de dólares: “Esto ha representado la creación para los próximos cinco años de 45 mil empleos, tanto en la industria terminal como en la industria de autopartes”.
 

CONTENIDO RELACIONADO