• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/09/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Buscan incentivar la diversificación del sector aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco del Mexico’s Aerospace Summit en Querétaro, Armando Cortés, director ejecutivo sectorial de ProMéxico, señaló que se espera incentivar la diversificación del sector aeroespacial mediante la atracción de inversión y promoción de apoyos y servicios a las empresas mexicanas.

En el marco del Mexico’s Aerospace Summit en Querétaro –en el que participaron alrededor de 300 empresas y 2,000 visitantes del sector aeroespacial con el objetivo de que empresas manufactureras mexicanas y compradores OEMs internacionales se reunieran para generar oportunidades de inversión y negocios– , Armando Cortés, director ejecutivo sectorial de ProMéxico, señaló que se espera incentivar la diversificación del sector aeroespacial mediante la atracción de inversión y promoción de apoyos y servicios a las empresas mexicanas involucradas en la industria para que puedan ser utilizados como herramientas para la exportación y comercialización de sus productos.

“ProMéxico busca posicionar al país como un actor relevante en este sector, facilitar la generación de contactos comerciales en el exterior y así incrementar las exportaciones de las empresas mexicanas productoras de piezas aeronáuticas”, destacó. Un ejemplo de ello, agregó, es la oficina de ProMéxico Querétaro, la cual difundirá los distintos apoyos, servicios, actividades y eventos de la industria aeroespacial que promueve, para dar a conocer las oportunidades de negocio en del sector.

Asimismo, identificará proveedores internacionales que estén interesados en invertir en Querétaro, a través de la instalación de plantas de manufactura, componentes y partes que aún no se producen en el país. Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa (IED) acumulada por la industria aeroespacial en el período 2007– 2016 ascendió a 1,428 millones de dólares, impulsada principalmente en los estados de Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Baja California y pasó de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. “La industria aeroespacial representa uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos (proveedores de primer, segundo y tercer nivel)”, refiere el organismo.