• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/10/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Buscan desarrollar proveedores para el sector automotriz en Jalisco

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la intención de vincular al menos a 150 empresas de diferentes niveles de proveeduría de la cadena de suministros de la industria automotriz, para fomentar la sustitución de importaciones y aumentar la participación de empresas mexicanas en las exportaciones, se realizará el Primer Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz en Jalisco.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la intención de vincular al menos a 150 empresas de diferentes niveles de proveeduría de la cadena de suministros de la industria automotriz, para fomentar la sustitución de importaciones y aumentar la participación de empresas mexicanas en las exportaciones, se realizará el Primer Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz en Jalisco. El evento tendrá lugar en las instalaciones de ÚNICO Universidad, y se realizará el 18 de octubre de este año, informó el gobierno del estado de Jalisco

De acuerdo con Rubén Reséndiz, director general del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) y Consejero del Clúster Automotriz, actualmente más de 23,000 empleos son generados por este sector que es el segundo mayor exportador con una participación de 19% en el total de las exportaciones jaliscienses.

“Se tienen identificadas en el estado más de 130 empresas en los tres niveles de proveeduría; desde las que venden componentes directamente a las armadoras (proveedores Tier 1) hasta los que lo hacen de manera indirecta (Tier 2 y Tier 3), y al menos 350 en la Región del Bajío, lo que nos hace atractivos para la atracción de empresas nuevas y abre oportunidades a pequeñas empresas para sumarse al dinamismo del sector”, refirió Reséndiz.

Agregó que si bien, no se trata de un trabajo sencillo, es necesario que estas empresas se preparen, se capaciten y se certifiquen para que puedan ser proveedores.

“Mucha de la proveeduría en este momento de la industria automotriz viene de importación, la idea de nosotros es meter a pequeñas y medianas empresas a que sustituyan esas importaciones. Existen grandes posibilidades para fabricantes locales de piezas de metal o de plástico, lubricantes, hules y otros artículos automotrices”, detalló Reséndiz.

Cabe señalar que el evento es resultado de la coordinación del esfuerzo entre el gobierno de Jalisco, universidades y empresas que hace algunos meses formalizaron el primer clúster de la industria automotriz en el estado, para seguir fortaleciendo las inversiones y el empleo en el sector.