• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/03/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Buscan desarrollar capacitación en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, supervisó el avance del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en la empresa American Axle & Manufacturing en el Parque Industrial FIPASI.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, supervisó el avance del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en la empresa American Axle & Manufacturing en el Parque Industrial FIPASI.

La construcción de este instituto es resultado de la firma del convenio entre el Instituto Estatal de Capacitación –IECA– y la empresa American Axle & Manufacturing, que tendrá una inversión total de 128 millones de pesos, mediante una aportación de 50-50.

“Este será un centro de desarrollo humano; mujeres y hombres guanajuatenses podrán capacitarse para realizar mejor su trabajo en empresas como American Axle, que fue una de las primeras del sector automotriz en invertir en Guanajuato y que actualmente genera miles de empleos”, señaló el gobernador.

En este lugar, se contará con equipo y tecnología de punta, además tendrá los espacios para la formación académica de los trabajadores, agregó. La formación estará enfocada en las áreas de manufactura y se apoyarán a las personas que buscan una carrera en la industria automotriz.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, la administración estatal va a cerrar su gobierno con 31 centros de capacitación en municipios como San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y León.

Cabe señalar que el instituto contará con 7 aulas, 2 centros de cómputo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, oficina de reclutamiento, área de psicometría y recursos humanos, sala de espera, enfermería, recepción-vestíbulo, área de exhibición y de inducción. Además de dirección, cafetería, comedor-cocina, almacén, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico, área de anden de carga, área de maquinarias y servicios sanitarios con área de vestidores.