Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 
BTL invertirá 48 millones de dólares para la construcción de una planta en Saltillo

BTL, empresa de origen chino especializada en sistemas de seguridad para la industria automotriz, invertirá 48 millones de dólares para la construcción de una planta en el Valle de Derramadero, en el municipio de Saltillo, Coahuila.

En una primera fase, la empresa realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión, y en una segunda fase, se dedicará a piezas de eléctrica automotriz. Asimismo, se espera que la nueva planta genere 550 empleos directos.

De acuerdo con Lalit Verma, consejero de BTL, la nueva planta abastecerá a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, señaló que la empresa cuenta con base de clientes con armadoras automotrices en más de 70 países.

En el marco del anuncio de inversión, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que en Coahuila se mantiene la reactivación económica y se busca evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.

Destacó que BTL es la primera empresa China que llega a invertir en la región de Valle de Derramadero: “Nos genera una muy buena noticia en estos tiempos, donde no solamente ha sido difícil promover, sino mantener los empleos existes”.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que en 2020 hubo un gran reto para la atracción de inversiones, pero promocionar la entidad rindió frutos con el fin de mantener la reactivación económica.

CONTENIDO RELACIONADO