• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/05/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Big Kaiser presentó barra antivibratoria para torneado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En EXPOMAQ, la empresa mostró una barra antivibratoria para torneado, con diferentes tipos de portainsertos y diferentes geometrías de insertos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

“Estamos incursionando en el área de torneado y para esta área existe una característica que son las vibraciones. El torneado en duro lo requiere, entonces, para ello estamos trayendo una barra antivibratoria para torneado, con diferentes tipos de portainsertos y diferentes geometrías de insertos, lo cual va a hacer más eficientes los procesos de mecanizado en tornos y mecanizado en duro”, dijo Heinz Ulb, Director de Ingeniería y Ventas en México de Big Kaiser.

  

Explicó que uno de los problemas actuales es que el mercado demanda que se hagan más rápido las cosas, con un menor tiempo involucrado, y en ocasiones los parámetros de corte no involucran lo que son armónicas o vibraciones en los mecanizados.

“Y este tipo de producto lo que hace es tratar de evitar las vibraciones, porque cuando externamente vibra, internamente vibra, y por ende contrarresta la vibración y podemos eficientar los parámetros de corte.  Al mejorar estos parámetros, bajan los tiempos ciclo, y por ende se hace más productiva la empresa”, detalló.

Sobre este tipo de dispositivos, Indicó que, el mercado mexicano actualmente no se enfoca tanto a maquilar o ensamblar, sino realmente a manufacturar piezas, a vender ingeniería al extranjero: “tenemos cabida muchas empresas de alta calidad y desempeño, y la calidad no va relacionado al precio. Entonces lo que hay que buscar es el costo beneficio, no el precio. Porque el precio de una herramienta es solo el 2% del precio final y no estamos impactando el proceso, y podemos comprometer el proceso final, que es lo mas importante y la calidad del producto”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cuando la rebaba realmente es un problema

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.

  • 5 reglas para operar brocas con insertos para agujeros profundos

    Un enfoque cauteloso, un pensamiento moderno, el preajuste fuera de línea y la atención al refrigerante y a las virutas liberan el potencial de las más recientes brocas con punta reemplazable para aplicaciones de perforación profunda CNC.


Temas relacionados