• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Foto: Grupo Hi-Tec / BID Invest ​​​​​

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution, el brazo financiero de la compañía Hitec Global Holding Limited (Grupo Hi-Tec), para financiar la adquisición de máquinas de alta precisión entre las micro, pequeñas y medianas empresas de México, informó BID Invest por medio de un comunicado.

“Los fondos, que cuentan con un plazo de cinco años, le permitirán al Grupo Hi-Tec aumentar la cartera de crédito de Hifin, para que pueda ofrecer mejores soluciones crediticias a su base de clientes Mipyme. A través de estos financiamientos los clientes podrán acceder a la compra o arrendamiento financiero, de máquinas de control numérico computarizado. También se financiará la inversión en una nueva plataforma tecnológica para optimizar los procesos de crédito y cobranza de Hi-Tec”, refiere el documento.

El comunicado detalla que las Pymes de México generan el 36% del producto interno bruto del país y el 74% del empleo.

“El uso de este tipo máquinas especializadas les permite a los fabricantes aumentar su productividad, al reducir el tiempo de producción manteniendo la calidad de los productos. Además, al ser maquinaria de alta precisión, genera menos desperdicio de materiales y una mayor homogeneidad de salida. Su incorporación les permite a los empresarios disminuir parte de sus grandes gastos de capital, puesto que estas máquinas se reprograman y adaptan a los cambios en los procesos de fabricación, estándares de producción u otras necesidades empresariales en evolución”, puntualiza el documento.

Añade que esta transacción refuerza la capacidad de BID Invest para apoyar a las empresas a través de los intermediarios financieros.

“Facilitar el financiamiento a las Mipyme en las circunstancias actuales en las que crece el impacto de COVID-19 en los mercados crediticios, es ahora más importante que nunca”, señala el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.