Publicado

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.

Compartir

Foto: Grupo Hi-Tec / BID Invest ​​​​​

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution, el brazo financiero de la compañía Hitec Global Holding Limited (Grupo Hi-Tec), para financiar la adquisición de máquinas de alta precisión entre las micro, pequeñas y medianas empresas de México, informó BID Invest por medio de un comunicado.

“Los fondos, que cuentan con un plazo de cinco años, le permitirán al Grupo Hi-Tec aumentar la cartera de crédito de Hifin, para que pueda ofrecer mejores soluciones crediticias a su base de clientes Mipyme. A través de estos financiamientos los clientes podrán acceder a la compra o arrendamiento financiero, de máquinas de control numérico computarizado. También se financiará la inversión en una nueva plataforma tecnológica para optimizar los procesos de crédito y cobranza de Hi-Tec”, refiere el documento.

El comunicado detalla que las Pymes de México generan el 36% del producto interno bruto del país y el 74% del empleo.

“El uso de este tipo máquinas especializadas les permite a los fabricantes aumentar su productividad, al reducir el tiempo de producción manteniendo la calidad de los productos. Además, al ser maquinaria de alta precisión, genera menos desperdicio de materiales y una mayor homogeneidad de salida. Su incorporación les permite a los empresarios disminuir parte de sus grandes gastos de capital, puesto que estas máquinas se reprograman y adaptan a los cambios en los procesos de fabricación, estándares de producción u otras necesidades empresariales en evolución”, puntualiza el documento.

Añade que esta transacción refuerza la capacidad de BID Invest para apoyar a las empresas a través de los intermediarios financieros.

“Facilitar el financiamiento a las Mipyme en las circunstancias actuales en las que crece el impacto de COVID-19 en los mercados crediticios, es ahora más importante que nunca”, señala el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO