09/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BID Invest y Grupo Hi-Tec impulsan la adquisición de maquinaria en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution (Grupo Hi-Tec) para financiar la adquisición de maquinaria entre las Mipymes de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Foto: Grupo Hi-Tec / BID Invest ​​​​​

BID Invest otorgó un financiamiento de 20 millones de dólares a Hifin Solution, el brazo financiero de la compañía Hitec Global Holding Limited (Grupo Hi-Tec), para financiar la adquisición de máquinas de alta precisión entre las micro, pequeñas y medianas empresas de México, informó BID Invest por medio de un comunicado.

“Los fondos, que cuentan con un plazo de cinco años, le permitirán al Grupo Hi-Tec aumentar la cartera de crédito de Hifin, para que pueda ofrecer mejores soluciones crediticias a su base de clientes Mipyme. A través de estos financiamientos los clientes podrán acceder a la compra o arrendamiento financiero, de máquinas de control numérico computarizado. También se financiará la inversión en una nueva plataforma tecnológica para optimizar los procesos de crédito y cobranza de Hi-Tec”, refiere el documento.

El comunicado detalla que las Pymes de México generan el 36% del producto interno bruto del país y el 74% del empleo.

“El uso de este tipo máquinas especializadas les permite a los fabricantes aumentar su productividad, al reducir el tiempo de producción manteniendo la calidad de los productos. Además, al ser maquinaria de alta precisión, genera menos desperdicio de materiales y una mayor homogeneidad de salida. Su incorporación les permite a los empresarios disminuir parte de sus grandes gastos de capital, puesto que estas máquinas se reprograman y adaptan a los cambios en los procesos de fabricación, estándares de producción u otras necesidades empresariales en evolución”, puntualiza el documento.

Añade que esta transacción refuerza la capacidad de BID Invest para apoyar a las empresas a través de los intermediarios financieros.

“Facilitar el financiamiento a las Mipyme en las circunstancias actuales en las que crece el impacto de COVID-19 en los mercados crediticios, es ahora más importante que nunca”, señala el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

Recursos