Publicado

Bancomext ofrece financiamiento para el sector manufacturero

Por medio de un comunicado de prensa, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ratificó su amplio respaldo a las empresas de todos los ramos ligadas a las manufacturas, “porque este sector representa para México 9% del Producto Interno Bruto y tiene costos promedio de producción menores que China”.

Compartir

Por medio de un comunicado de prensa, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ratificó su amplio respaldo a las empresas de todos los ramos ligadas a las manufacturas, “porque este sector representa para México 9% del Producto Interno Bruto y tiene costos promedio de producción menores que China”.


El comunicado –basado en un estudio de The Boston Consulting Group y retomado por Bancomex—, señala que México ha recuperado su estatus como principal centro de manufactura de alta productividad y bajo costo.


“El sector manufacturero mexicano ha crecido en proporciones sin precedente que lo han llevado, incluso, a competir con los fabricantes chinos, líderes en el mundo en esta materia. De ahí el compromiso que ha tenido Bancomext de ampliar el financiamiento y apoyo a las empresas de todos los ramos ligados al sector manufacturero”, refiere el documento.


Destaca también que la productividad manufacturera aumentó en más de 50% de 2004 a 2014, en países como México, India y Corea del Sur.
“Las industrias con mayor propensión para migrar su producción e inversión de China a México son: electrodomésticos, muebles, computadoras, electrónicos, metalmecánicos, plásticos, hule y equipo eléctrico, los cuales han reportado un importante crecimiento de hasta el 100% en cuanto a productividad laboral”, indica el documento.


Finalmente, el comunicado señala que un ejemplo de este proceso es lo que está viviendo la industria automotriz, que ha llevado a México a colocarse en los primeros puestos a nivel mundial en cuanto producción de vehículos se refiere.
“Para Bancomext, el automotriz representa un sector prioritario, por lo que prevé este año un crecimiento del 20% en el financiamiento que la institución destina a esta industria debido, entre otros aspectos, a la confianza en el país y a las nuevas inversiones que las principales armadoras de automóviles han anunciado recientemente”, puntualiza.
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.