Publicado

Avance en la investigación sobre calificación de piezas de aluminio impresas en 3D

Honeywell y SLM Solutions lograron un avance importante en su colaboración para la calificación de piezas de aluminio impresas con capas de alto espesor. Conozca cuáles fueron los hallazgos más destacados.

Compartir

Fig. 2: Los altos espesores de capa conducen a una mayor productividad y mayores tasas de construcción.

Fig. 2: Los altos espesores de capa conducen a una mayor productividad y mayores tasas de construcción.

Honeywell y SLM Solutions lograron un avance importante en su colaboración de desarrollo para la calificación de piezas de aluminio impresas con capas de alto espesor.

Según informó SLM Solutions, los conjuntos de parámetros recientemente desarrollados para la aleación de aluminio F357 —una nueva versión libre de berilio de AlSi7Mg0,6 (A357)— conducen a propiedades de material considerablemente mejoradas en comparación con las piezas producidas mediante fundición a presión.

El trabajo entre Honeywell y SLM Solutions, anunciado en 2019, tiene como objetivo reducir los tiempos y costos de fabricación para producir componentes de aviones impresos en 3D que cumplan con los requisitos de la industria aeroespacial.

Como parte de la colaboración, Honeywell inició las tareas de calificación para las construcciones de aluminio utilizando un mayor espesor de capa de 60 y 90 µm en su máquina de fusión láser selectiva SLM 500. SLM Solutions proporcionó conjuntos genéricos de parámetros de aluminio para que Honeywell completará la calificación del material para lograr propiedades óptimas del material.

El desarrollo de estos nuevos conjuntos de parámetros para la aleación de aluminio F357 utilizando un espesor de capa de 60 µm y láseres de 700 W alcanzó un hito importante, según las compañías. Las propiedades del material aumentaron significativamente en comparación con las piezas convencionales de fundición a presión y ahora superan las propiedades metálicas reconocidas en general para el sector aeroespacial.

La aleación de aluminio F357 no solo es liviana, sino que ofrece una resistencia a la corrosión significativamente mejor y propiedades mecánicas deseadas, como la alta resistencia en un amplio rango de temperatura en comparación con las aleaciones de aluminio convencionales.

De acuerdo con SLM, la aleación tiene una gran soldabilidad e idoneidad para el procesamiento posterior, como el mecanizado mecánico o electroquímico, como el anodizado.

“Esta combinación de propiedades permite que el F357 se adapte perfectamente a estructuras de paredes delgadas y complejas, por ejemplo, en la industria aeroespacial o automotriz”, afirmaron a través de un comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO