Publicado

Autoliv México anunció la expansión de sus operaciones

En su planta de Lerma, Autoliv México incrementará la producción de cinturones de seguridad para automóviles a 40 millones al año.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa Autoliv México, planta Lerma, anunció la expansión de sus operaciones al incrementar la producción de cinturones de seguridad para automóviles, al pasar de 25 millones a 40 millones al año, además de generar 1000 empleos directos y cerca de 2,500 indirectos y conseguir un estimado de ventas anuales de cerca de 500 millones de dólares en los próximos 3 años, informó el gobierno del Estado de México por medio de un comunicado.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, refirió que el interés del estado es “generar facilidades y que el sector privado invierta, apueste, confíe en nuestro estado y nos permita generar empleos que se requieren”.

El titular del ejecutivo estatal indicó que México es el sexto productor mundial de vehículos y la fabricación de automóviles representa más del 18% del PIB manufacturero nacional.

“En el caso del Estado de México, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción de automóviles y camiones, concentra más del 10% del valor de la fabricación automotriz del país, con la participación de más de 38,000 unidades económicas que emplean a más de 154,000 personas”, puntualiza el comunicado.

Asimismo, añade que también es la segunda entidad con el mayor número de plantas de vehículos ligeros y motores, además cuenta con 6 Centros de Investigación y Desarrollo y tiene el mayor número de proveedores de autopartes con más de 330.

Por su parte, Rodolfo Torres Arriaga, Vicepresidente de operaciones de Autoliv en México, detalló que esta empresa cuenta con 67,000 asociados en 27 países, de los cuales, 17,000 están en México distribuidos en los estados de Querétaro, Tamaulipas, Baja California y en el Estado de México, además de que cuenta con 50% de participación en el mercado norteamericano, ofertando entre otros productos, cinturones de seguridad, bolsas de aire y volantes para más de 100 marcas del sector automotriz.

Destacó que, entre los planes de desarrollo para la planta de producción de cinturones de seguridad en Lerma, cuya expansión de operaciones se realizará a lo largo de 3 años, se incluye el fortalecimiento estratégico del centro técnico y laboratorio de pruebas especializado, así como modificaciones y ampliaciones en la infraestructura que permitirán el crecimiento de negocios de esta empresa en 40%.

CONTENIDO RELACIONADO