Publicado

Autodesk y Siemens firman acuerdo para incrementar la interoperabilidad entre su software

Autodesk y Siemens anunciaron un acuerdo de interoperabilidad para ayudar a los fabricantes a disminuir los costos asociados con la incompatibilidad entre aplicaciones de software de desarrollo de producto y evitar posibles problemas de integración de datos.
#caso-de-exito

Compartir

 

Autodesk y Siemens anunciaron un acuerdo de interoperabilidad para ayudar a los fabricantes a disminuir los costos asociados con la incompatibilidad entre aplicaciones de software de desarrollo de producto y evitar posibles problemas de integración de datos. Mediante este acuerdo, Autodesk y Siemens PLM (Administración del ciclo de vida del producto) tomarán las medidas necesarias para mejorar la interoperabilidad entre las ofertas de software de ambas empresas. El acuerdo reúne a dos líderes de software de diseño asistido por computadora (CAD) con el objetivo común de intercambio de datos y reducción de los costos en las organizaciones con ambientes multi-CAD.

Los industriales de hoy se encuentran en constante presión para llevar sus productos de la más alta calidad más rápido al mercado. Muchas de estas compañías operan en ambientes con varias soluciones de diferentes vendedores de software CAD. Los ambientes multi- CAD existen de manera interna entre departamentos o externa con socios y cadenas de suministro. La interoperabilidad entre softwares CAD surgió como un problema crítico para los usuarios de diseño y software de ingeniería, y lograrla es un desafío importante para los industriales de la manufactura.

El acuerdo de interoperabilidad que se anuncia hoy tiene como objetivo disminuir el esfuerzo y los costos que están comúnmente asociados con el soporte de estos ambientes. En particular, la interoperabilidad entre las ofertas de Siemens y Autodesk mejorará significativamente las situaciones que ya se presentan cuando se utilizan los dos softwares. En los términos del acuerdo, ambas compañías compartirán su paquete de herramientas e intercambiarán las aplicaciones de software para construir y mercadear productos interoperables.

 

CONTENIDO RELACIONADO