Compartir

El webinar “Aumenta la eficiencia en tu proceso de manufactura - Metrología dentro del área de producción”, presentado por Reinshaw, se realizará el 24 de marzo a las 10:00 a.m. (Hora Ciudad de México).

El webinar “Aumenta la eficiencia en tu proceso de manufactura - Metrología dentro del área de producción”, presentado por Reinshaw, se realizará el 24 de marzo a las 10:00 a.m. (Hora Ciudad de México).

Modern Machine Shop México reinicia su ciclo de seminarios en línea de 2021 el próximo 24 de marzo a las 10:00 a.m. (hora Ciudad de México) con la plática “Aumenta la eficiencia en tu proceso de manufactura - Metrología dentro del área de producción” en la que se presentarán las características de un sistema de medición, de sus controladores y cómo lograr la automatización y el control de procesos con su implementación.

La charla será impartida por Zarife Hernández, experta de Renishaw México, S. de R.L. de C.V., quien hablará de la importancia de contar con un sistema de medición en el área de producción para controlar dimensiones en los procesos de manufactura.

Hernández hablará de los calibradores tradicionales, conocidos como “gages” (pasa/no pasa), y de cuáles son las características y elementos del sistema Equator, un gage flexible diseñado para proporcionar velocidad, repetibilidad y facilidad de uso para aplicaciones manuales y/o automatizadas en el taller.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la metrología industrial

    Sin procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, de generación de energía y moldes.

  • Precisión Moderna: maquinado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.

  • Katcon: manufactura aditiva en la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.