• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Aumenta actividad industrial en México durante junio de 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El INEGI informó que la producción industrial del país aumentó 0.1% en términos reales durante junio de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

El INEGI informó que la producción industrial del país aumentó 0.1% en términos reales durante junio de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1%, la Construcción 0.3% y la Minería 0.1%; mientras que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.2% en el sexto mes de 2017 frente al mes inmediato anterior”, refiere el informe.

En tanto que, en su comparación anual, la Producción Industrial no presentó variación en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se elevaron 2.7%; en tanto que la Minería se redujo 7.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.9%. Por su parte, la Construcción no registró cambio en el mes en cuestión con relación a junio de 2016.

Por subsector de actividad, la Fabricación de productos metálicos, creció 02% durante junio, con relación al mismo mes del año pasado; en tanto que en el periodo enero-junio, el crecimiento fue de 3.6%. Por su parte, la Fabricación de maquinaria y equipo creció 4.7% en junio, con relación al mismo mes del año pasado; en tanto que en el periodo enero-junio, el crecimiento fue de 5.9%.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.


Temas relacionados