Publicado

Audi México logra la producción de 500,000 vehículos del modelo Q5

En 2019 la planta de Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, tuvo una producción de 156,995 unidades.
#caso-de-exito

Compartir

“A menos de 4 años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, se ha logrado la fabricación del Audi Q5 número 500,000. En tanto que en 2019 la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción”, informó la empresa.

De acuerdo con Thomas Slupik, Director de Planta en Audi México, esta cifra es una muestra de la estrategia y el desempeño que tienen como fábrica: “Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores”.

Cabe señalar que la planta automotriz del Grupo Audi en México es capaz de producir anualmente 150,000 unidades.

Asimismo, el comunicado refiere que, en 2019, Audi México superó el arranque del Audi Q5 TFSI, el primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.

De igual manera, el documento puntualiza que, desde julio de 2019, la planta cubre el 50% de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables y a partir de 2020 será del 100%.

“Asimismo, el último año atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual. También se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls’ Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz”, detalla el comunicado.

Finalmente, el documento precisa que Audi México estrenó nuevas prestaciones como la Jornada Reducida, beneficio basado en la flexibilidad laboral: “Se trata de una herramienta que cobra gran utilidad cuando los colaboradores se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como los estudios”.

CONTENIDO RELACIONADO