Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Después de la presentación del Audi Q5 optimizado, la armadora con sede en San José Chiapa, Puebla, invertirá en un nuevo modelo como el Audi Q5 Sportback, que ya fue presentado. Asimismo, la fábrica está en planes para producir el sucesor del Audi Q5 en el mediano plazo, informó la empresa por medio de un comunicado.

El documento agregó que, con el arranque de producción del Audi Q5 optimizado durante el 2020 y las inversiones para la fabricación del Audi Q5 Sportback, Audi México garantiza el futuro de la planta. Adicionalmente, Audi México se encuentra en el proceso de decisión, en conjunto con el Grupo Audi, para definir si la planta de San José Chiapa será quien lleve a cabo la producción del vehículo sucesor del actual Audi Q5.

“De decidirse a nivel grupo por Audi México, la planta ubicada en el Estado de Puebla recibiría inversiones de cientos de millones de dólares en el futuro cercano para mantener a la fábrica en el máximo nivel de competitividad”, refiere el comunicado.

De acuerdo con el Dr. Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dicha planta es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial.

“Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa. Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios”, comentó el Dr. Mashhour.

Por su parte, el Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, explicó que Audi México cuenta con más de 5,200 colaboradores que contribuyen diariamente a la operación de la fábrica.

“Tenemos una importante labor con la juventud, y por eso capacitamos constantemente a los jóvenes para introducirlos al mundo automotriz por medio de nuestro programa de educación dual”, indicó el Dr. Bosse.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato

    Se trata de la segunda planta de Faurecia en el estado, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares y se generarán 400 nuevos empleos.

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.